Imagen promocional del 'Episodio IX. El ascenso de Skywalker'. Foto: PULL

Una conferencia sobre ‘Star Wars’, en el Ámbito Cultural El Corte Inglés

Cultura / Ocio

La ciencia ficción llega, mañana jueves, a las 19.00 horas, al Ámbito Cultural de El Corte Inglés en la capital tinerfeña. Allí tendrá lugar una conferencia para debatir las claves del éxito de Star Wars y el futuro que le depara en el cine y en la televisión. Se realizará un recorrido alrededor de todas las películas que forman parte de la franquicia y se analizarán las posibilidades de la saga de seguir expandiéndose en todos los ámbitos. Los seguidores de la saga podrán acudir y participar activamente exponiendo sus teorías en este encuentro.

Los ponentes serán Víctor Conde, escritor y ganador de diversos premios internacionales, y Ramón Trujillo, experto en cine y director del Festival de Isla Calavera y del Aula de Cine de la Universidad. Entre ambos llevarán a cabo esta tertulia con motivo del estreno del Episodio IX, El Ascenso de Skywalker.

Con este acto se busca homenajear a una de las sagas más taquilleras de la historia y que ha movido a millones de fans alrededor del Mundo. La saga se ha mantenido gracias a su originalidad y a la cantidad de detalles que logran que el público crea y disfrute de este universo. Cuarenta años no han servido para tumbar a una de las historias más fructíferas del cine.

Lo último sobre Cultura / Ocio