La alumna, en el centro, con el decano, Alfonso Ruiz, y las profesoras del proyecto RED CIMPI. Foto: PULL

Una alumna de Diseño gana un concurso creativo sobre políticas de igualdad

Artes y Humanidades

La estudiante del grado en Diseño Nerea García ha resultado ser la ganadora del concurso promovido por la Red de Cooperación Canarias-África de Promoción de Políticas de Igualdad (Red CIMPI) y liderada por la Universidad de La Laguna a través de las docentes Inmaculada González Pérez, Carmen Ascanio Sánchez y Sara García Cuesta. Como finalistas quedaron, destacando la calidad de sus propuestas, Jorge Gallardo, estudiante de Bellas Artes, y María Fernanda Sapino, graduada en Diseño, ambos también por la Universidad de La Laguna.

Financiado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, la citada red cuenta con 28 participantes procedentes de las dos universidades canarias y otras tantas africanas: Universidad de Cabo Verde, Universidad de Letras y Ciencias Humanas de Bamako-Mali, Universidad de Nouakchott Al-Aasriya de Mauritania y Universidad Hassan II de Marruecos.

El trabajo premiado representará la imagen de la red cooperativa y en su elección ha destacado por su claridad a la hora de mostrar el mensaje que quiere transmitir el proyecto. La consecución de la igualdad, así como la cooperación entre los territorios de Canarias y África, fundamentan el pilar básico de esta creación en la que la ganadora del premio, Nerea García, estuvo trabajando durante una semana, tal y como señaló durante la recogida del galardón.

Este centro académico acogió hace escasos meses la primera reunión de esta reunión de esta red, a la que acudieron diversos docentes de las diferentes universidades representadas. El proyecto se encuentra en estos momentos en su segunda fase, desarrollando metodología Delphi con el apoyo de entidades como la Fundación General, el Cabildo Insular de Tenerife y el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la Universidad de La Laguna. También ha contado con la colaboración de Periodismo, la Facultad de Bellas Artes y el Máster de Interpretación de Conferencias de la Universidad de La Laguna.

Lo último sobre Artes y Humanidades