Edificio de Física y Matemáticas de la ULL. Fuente: M. Navas

Un nuevo ‘Fisquito de Matemáticas’, mañana en el Edificio de Física

Ciencias

El Aula Magna del Edificio de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna acoge mañana jueves, 14 de marzo, el inicio de la nueva temporada de un Fisquito de Matemáticas, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Matemáticas y con una charla titulada La cinta de Möbius puede tener dos caras.

Esta edición número catorce, organizada por el Aula Cultural de Matemática Divulgativa, arrancará con la ponencia de Jaime Madrid, graduado en Física y Matemáticas y creador de la plataforma Lemnismath, un proyecto educativo y divulgativo que intenta acercar las matemáticas a quienes le interese.

Edith Padrón, profesora titular de la Sección de Matemáticas de la Universidad de La Laguna y directora del Aula Cultural de Matemática Divulgativa, asegura que estas pequeñas charlas suelen tener una gran acogida y el inicio de esta nueva temporada no debería ser menos. Además asevera que «esperamos que haya una buena acogida por el estudiantado y que se llene el Aula Magna como con todas las ponencias».

Lo último sobre Ciencias