Últimas entradas para ‘La casa de Bernarda Malva’

Cultura / Ocio

La representación de La casa de Bernarda Malva llega mañana sábado, 24 de febrero, al Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Será una función única, que tendrá una duración de cerca de 90 minutos, y comenzará desde las 20.30 horas. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del recinto cultural y a través de la web de TomaTicket, por un importe de 10 euros, incluso 24 horas antes de la actuación. Este teatro musical surge como una “necesidad de reivindicación de libertad de expresión en un marco represor y opresor en pleno s.XXI”, según afirman los organizadores.

La obra es una idea original de Ariadna Simó, directora artística y escénica, que fusiona el orgullo LGTB+ con el clásico de Federico García Lorca La casa de Bernarda Alba. El espectáculo incluye un in memoriam para homenajear a los artistas que han sufrido algún tipo de rechazo por su condición sexual.

Magua Producciones presenta así una visión libertina de Madrid en los años 80 que tiene como base la obra lorquiana, al que se le añaden tradicionales temas del pop, del rock y del cabaret de la época. Los personajes, que coinciden con los del libro, se enfrentarán a situaciones y conflictos propios de la España actual.

Este proyecto ha sido financiado por aportaciones del público a través de una plataforma de crowdfunding. Han conseguido más de 2000 euros, desde el 17 de octubre, los cuales se destinarán a cubrir los gastos de alquiler de las salas de ensayo, la cesión de derechos de autor de los temas utilizados y el transporte, entre otros aspectos. Los actores no son profesionales y han recibido clases de interpretación, canto y danza durante el montaje del musical.

Estudiante de Periodismo. Todoterreno. Amante de la danza en toda su expresión. "La comunicación es una coreografía entre diversos agentes y yo quiero bailar".

Lo último sobre Cultura / Ocio