Imagen cedida

Turnatur Canarias premia a la ULL por su trabajo en el sector turístico

ULL

Turnatur Canarias 2018 ha concedido este fin de semana su galardón a la Universidad de La Laguna por la contribución académica en pro del turismo. El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, hizo entrega de la distinción al rector del centro académico, Antonio Martinón, en la celebración del IV Salón de Turismo Rural y Naturaleza. El evento se desarrolló el viernes 6 y el sábado 7 de julio en el casco histórico del municipio tinerfeño.

La distinción recae en esta institución docente por considerar el comité técnico del salón que la ULL contribuye colectiva y estructuralmente en muchos de los aspectos con la temática y esencia de Turnatur Canarias, fundamentalmente en lo que se refiere a la investigación y formación o en materia de extensión universitaria. Entre ellas, cabe destacar su marco de actuación regional, en donde se promueven temáticas vinculadas con el turismo rural y de naturaleza, en algunos casos con más de 25 años de existencia, como por ejemplo, el sector del senderismo.

Puntos fuertes de la Universidad de La Laguna en el ámbito turístico

También citan su estrecha vinculación al surgimiento del turismo rural en las Islas Canarias, apoyándose en programas europeos como el Leader o el impulso de posgrados como el Máster en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de la Laguna. Con este curso se pretenden formar a profesionales capaces de dirigir y gestionar empresas, actividades u organizaciones turísticas.

Su constante acercamiento al mundo rural, potenciando iniciativas de emprendedores y propiciando el desarrollo de habilidades en sus respectivos cometidos, ha sido otro de los elementos destacados en la concesión de este galardón, además de facilitar la inserción del alumnado en el mercado laboral mediante la especialización en perfiles profesionales demandados por el sector.

Lo último sobre ULL