Toledano: «Los medios de comunicación no están haciendo su trabajo»

Ciencias Sociales y Jurídicas

El profesor de la ULL Samuel Toledano criticó ayer miércoles 12 de julio el modelo informativo actual en la presentación de la revista 360, proyecto que dirige en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación con el objetivo de analizar la realidad y profundizar en la información, pues «necesitamos saber y entender lo que sucede a nuestro alrededor». En este sentido, afirmó que «los medios de comunicación no están haciendo su trabajo». El acto, que congregó a más de un centenar de personas, tuvo lugar en la sede de la Asociación Cultural Equipo Para en la capital tinerfeña.

Toledano subrayó que la revista, de la que se han editado mil ejemplares y se vende a un precio de 3 €,  se sustenta en un periodismo de investigación, de ahí el nombre de la publicación: «Solo una mirada de 360 grados puede dar sentido a la realidad». Además, en su intervención agradeció y reconoció el trabajo de sus alumnos de tercer curso, con quienes ha sacado adelante este trabajo editorial que se enmarca en los proyectos de Innovación Educativa que anualmente convoca la Universidad de La Laguna. El docente adelantó también que el próximo número saldrá a la calle en octubre.

Las estudiantes Janire Alfaya, Natalia González Vargas y Texenery González intervinieron para hablar sobre varios trabajos publicados, como los índices de pobreza en Canarias («cuatro mil personas acumulan el 80 % de la riqueza en las Islas»), el «silencio mediático» al que está sometido el continente africano y las «victorias anónimas» de las mujeres deportistas.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas