‘The Best Day Of My Life’, una película por la diversidad sexual

Cultura / Ocio

Este fin de semana se estrena en cines The Best Day Of My Life, la película más esperada de la semana. Un documental de Fernando González Molina que pretende mostrar respeto a la diversidad sexual. Narra los testimonios de seis personas procedentes de varios lugares del mundo que forman parte del colectivo LGTB, pero, muchos de ellos, experimentan por primera vez lo que significa el orgullo gay en uno de los eventos más importantes del mundo: el World Pride de Madrid. Algunos de los protagonistas provienen de países en los que la homosexualidad no está aceptada y tanto la sociedad como el sistema político les impide expresarse tal y como son. Este largometraje es apto para todos los públicos.

El cine español estará presente con una comedia inspirada en hechos realesLa Tribu. Virginia es limpiadora de profesión, pero su vocación es el streetdancer. Así, practicando baile urbano, disfruta de su tiempo libre junto a sus compañeras del barrio, Las Mamis. Además, la intérprete ha recuperado al hijo que dio en adopción, Fidel, un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluso la memoria. Ambos descubrirán que, a pesar de venir de mundos muy diferentes, llevan el ritmo en la sangre.

Lara Croft ya no es la misma que solía ser. Aquel sujeto de videojuegos que se hizo de carne y hueso en el cuerpo de Angelina se ha reinventado en la piel de Alicia Vikander, protagonista de la nueva película Tomb Raider. Ahora en una versión más actualizada, presenta a una heroína acorde a la etapa, una fémina valiente, astuta y lejos de ser infravalorada.

La tragedia se dejará ver en las salas de cine

Garth Davis dirige María Magdalena, una obra dramática que relata la leyenda bíblica desde el punto de vista biográfico de una joven mujer que busca dar un nuevo sentido a su vida. A pesar de las jerarquías y reglas impuestas por el momento, ella se atreve a desafiar a su familia y unirse a un nuevo movimiento social liderado por Jesús de Nazaret.

Otro de los títulos que llega a la gran pantalla es Perdido. Julien, un hombre de negocios que pasa la mayor parte de su tiempo fuera de casa. Tiene a su familia olvidada y abandonada. Su matrimonio se arruina y se separa de su pareja. Un día, esta le llama avisándole de que su pequeño de siete años ha desaparecido. Comienza a buscarle mientras se da cuenta, poco a poco, de la oscura verdad que oculta el caso de desaparición de su descendiente.

Los amantes del mundo anime también tienen una cita con el cine durante este fin de semana: llega  A Silente Voice. Esta historia trata sobre las consecuencias que traen el querer destacar sobre el resto a toda costa, algo que ha experimentado Shōya Ishida, un chico que se burla de su compañera sorda, Shōko Nishimiya. Ella, al sentir el acoso por parte del joven, tiene que cambiarse de colegio. Pasado los años, Ishida se arrepiente de su mal comportamiento y querrá reencontrarse con la chica para hacer todo lo posible para obtener su perdón.

Lo último sobre Cultura / Ocio