La película se presenta como un crudo ensayo sobre la mente del Hombre Murciélago. Foto: PULL

‘The Batman’ (2022)

Opinión

The Batman, de Matt Reeves, es la película más oscura y sádica que jamás se haya proyectado en la gran pantalla sobre el Caballero Oscuro. El film, dotado con aires tan detectivescos que, en ocasiones, recuerdan a un psicodélico Sherlock Holmes, es capaz de hacerte sentir un frenético sentimiento de terror cuyo fin parece no acercarse nunca. Eso, por no hablar de la dificultad moral para ver alguna de las escenas del principal antagonista, Enigma, (interpretado brillante y locamente por Paul Dano) cuya violencia y frialdad sobrepasa lo imaginable al pensar en una película de superhéroes… ¿O tal vez no?

El punto de esta obra reside en que no trata del género de superhombres en sí, mas en lo que conlleva el ser uno de ellos. La película, si bien llega en ocasiones a cruzar la línea de la tolerancia a la insanidad, lo hace para que el espectador entienda que no está viendo una película del Hombre Murciélago al estilo de los sesenta, sí un crudo ensayo sobre la mente de Batman, cuya interpretación ha sido llevada a un nivel superior bajo la siniestra mirada del británico Robert Pattinson.

En resumen, esta pieza de arte ha cambiado por completo nuestra feliz percepción del género de superhéroes gracias a magníficas actuaciones de mano de los conocidos John Tuturro, en el papel del jefe de la mafia de Gotham Falcone; Jeffrey Wright, como el único policía no corrupto de la ciudad; el irreconocible Colin Farrell, como el rey del Siete Bajo Cero, o la misma Zöe Kravitz, como Catwoman.

Lo último sobre Opinión

El arte de conversar

Conocer, comprender, escuchar y atender son las claves indispensables para tener una

El amor que no duele

Las relaciones de pareja pueden aportar grandes beneficios para el desarrollo individual
Ir a Top