Uno de los principales objetivos del acto es plantear soluciones a problemáticas sociales a través del arte. Foto: PULL

‘Mi Arte Mi Éxito’ brinda una jornada de solidaridad y cultura en Tenerife

Solidaridad

Mi Arte Mi Éxito regresa mañana viernes, 21 de abril, al Complejo Deportivo El Polvorín de Taco en San Cristóbal de La Laguna, desde las 17.00 horas hasta las 21.00 horas. El recinto acogerá la cuarta edición de un festival en el que público podrá disfrutar de forma gratuita de la multiculturalidad y la diversidad a través de la música y la danza.

El evento pretende potenciar la inclusión de los sectores vulnerables en el mundo laboral,  promover el asociacionismo juvenil e incitar la participación ciudadana y del municipio en la reinserción sociolaboral en el sector cultural. Además de ser un expositor y escenario para nuevos talentos, las Jornadas ofrecen una aproximación formativa para aquellas personas que deseen incorporarse a la comunidad artística.

La velada comenzará con una mesa redonda de interculturalidad  compuesta por la asistencial Nahia, la Asociación Juvenil y Cultural Kaua Aldeas Infantiles, Jóvenes de Faycan y La Voz de África. Asimismo, contará con las exhibiciones de la Agrupación Pequeño Kaos, la academia de baile Crew Of Dreams y la Danza Comunidad Afrovenezolana, entre muchas otras. También, habrá diversas masterclass, talleres de danza y una exposición fotográfica sobre la diversidad racial y cultural.

La importancia de los oficios artísticos

Mi Arte Mi Éxito nació en época de pandemia, una situación excepcional que ponía en riesgo a todo el gremio del arte y la cultura, por lo que creían «indispensable presentar un proyecto que pusiera en valor la existencia de estas profesiones y lo relevante que son en cualquier sociedad», explica Estefanía Lima, productora del Evento.

Un plan que por ahora solo se ha llevado a cabo en Tenerife, pero que desde que nació «ha tenido vocación de extenderse». Por ahora, la iniciativa se encuentra patrocinada por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, la Dirección General de Juventud Canaria, el Gobierno de Canarias y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, pero no descarta buscar el apoyo de más instituciones públicas para «seguir difundiendo la cultura y el arte» por el resto de Islas.

Lo último sobre Solidaridad