Tarjeta roja a la homofobia

Deportes

La plataforma People Love People, formada por veinte alumnos de Periodismo de la Universidad de La Laguna, sacó tarjeta roja a la homofobia. El colectivo completó su campaña a través de un partido de fútbol contra la homofobia, bajo el lema #YoTambiénSoyLGTB. El encuentro tuvo lugar el pasado viernes 13 de mayo, en el campo de césped de las instalaciones del Servicio de Deportes de la ULL.

La jornada se disputó entre alumnos, profesores y simpatizantes de la campaña. Entre ellos, se organizaron tres equipos de 8 personas cada uno y se disputaron un total de 16 partidos de 10 minutos de duración. Según una de las coordinadoras de este movimiento, Natalia González, «el deporte es uno de los sectores en los que más podemos detectar conductas homófobas, sobre todo en el fútbol. Por ello, hemos organizado este partido con el fin de romper esas etiquetas ligadas a este deporte, que excluyen a una gran cantidad de personas».

A su finalización, Cristina Hernández y Nieves Martín, integrantes del movimiento, procedieron a leer un manifiesto realizado por la asociación. En dicho escrito se exponía principalmente la idea de acabar con la homofobia en el deporte. “El proyecto People Love People no pretende ocupar el puesto que con mucho trabajo ciertas asociaciones han ido desarrollando en los últimos años. Buscamos servir de altavoces y aportar un granito de arena en la lucha contra la discriminación hacia el colectivo LGBT.”, leía Martín.

El partido, durante el que se instaló una pancarta con el lema “Stop Homofobia”, contó con el apoyo de la asociación Algarabía, así como con el equipo de la Sección B del C. D. Tenerife. En las redes sociales también se vieron apoyados por actores, como Cristina Plazas, y de autoridades como Jose Alberto Díaz, alcalde de San Cristóbal de La Laguna.

Reportaje fotográfico: Sofía Delgado.

Preperiodista con muchas ganas de llevar la actualidad deportiva a cada rincón de nuestra inmensa y desinformada sociedad.

Lo último sobre Deportes