Rosa Aguilar se conectará a través de la plataforma Google Meet. Foto: PULL

La rectora inaugura hoy las XV Jornadas de Psicología y Logopedia

Ciencias de la Salud

Las XV Jornadas de Psicología y Logopedia, organizadas por la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de La Laguna, arrancan hoy lunes, 1 de marzo, y finalizarán este jueves, 4 de marzo. Los diversos actos serán puntos de encuentro para el cuerpo docente, estudiantado y profesionales en esta disciplina. Además, todas las actividades contempladas en esta edición fomentarán el intercambio de ideas y plantearán asuntos de interés y debates en modalidad semipresencial.

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, presidirá, a partir de las 11.00 horas, la inauguración de las Jornadas a través de la plataforma Google Meet. Junto a ella, estarán la decana de la Facultad de Psicología y Logopedia, Carmen Linares Albertos, así como el decano y la decana del Colegio Oficial de Psicología de Tenerife y de Las Palmas, Francisco Sánchez Eizaguirre y Susana Nieto Trujillo.

Asimismo, en esta primera jornada intervendrá la coordinadora de la Comisión de Proyección Social del Centro anfitrión, Carmen Hernández Jorge. Por su parte, el catedrático Víctor Acosta, del área de Didáctica y Orientación Educativa, impartirá la conferencia inaugural titulada Un modelo de intervención basado en la evidencia en alumnado con trastorno del desarrollo del lenguaje.

Programa

Mañana martes, a partir de las 18.00 horas, comenzarán cuatro talleres. El primero, Lengua de signos española, estará dirigido por Marta Rodríguez Méndez y Judith Martín Montesinos, logopedas del servicio de la Fundación Canaria de Personas con Sordera. Simultáneamente, se impartirá otro seminario, La psicología Aplicada al Deporte, dirigido por Juan Ramón Álvarez Pérez.

También se ha programado el taller sobre Logopedia y Enfermedades Neurodegenerativas, con Marta Del Pino Rodríguez, como ponente principal. Y, por último, la conferencia sobre Tecnología emergentes aplicadas a la Logopedia, expuesto por Noelia Margarita Moreno Martínez, experta en esta disciplina por la Universidad de Málaga.

El miércoles, a partir de las 11.00 horas, se celebrarán dos debates: uno que aborda el papel del logopeda en la teleasistencia y otro sobre la psicología durante la actual pandemia.

El día de la clausura, entre otras actividades, se proyectarán los cortometrajes La oficinaPompa y circunstancias. Las Jornadas finalizarán con la actuación musical de la alumna de Logopedia Julia Castillo.

Lo último sobre Ciencias de la Salud