TacanDe Arte lleva activa desde el 2019 luchando por la diversidad. Foto: P.H.C

TacanDe Arte apuesta por la inclusión social cultural en Tenerife

Cultura / Ocio

La exposición Existencias está dirigida por Diego Ruano Medina a través de Tacande Arte, un colectivo que apuesta por la inclusión social gracias a la inclusión de personas con diversidad funcional. En esta ocasión se ha apostado por varios artistas de nacionalidad ucraniana como muestra de colaboración y ayuda. En la apertura de la Mestra se disfrutó de la voz de Alisa Shmidt.

Participan artistas provenientes de diferentes partes del Mundo: Ucrania, Inglaterra, Francia, Rusia, Venezuela y, por supuesto, Canarias. En TacanDe Arte luchan por la igualdad entre las personas y lo demuestran en cada una de sus exposiciones. «Buscamos la inclusión desde un ambiente menos segregado, ya no trabajábamos a favor de un solo colectivo, nos mezclamos, con un sentimiento de pertenencia, apoyo y ayuda mutua», declara Ruano.

Los nombres de los artistas que exponen son Aleksei Gómez; Alyona Peredkova; Angela de la Garma; Juanma Fernández; Kulyk Tetiana; Marivell Amendolara; Mariya Anganova; Natalia Reyes; Oksana Kartavtseva; Conrado Diaz; Regina Kosiv; Reyes Jose Hernández; Roberto Martín; Rocío Concepción; Sandra Trujillo; Sofía Calvo y Volha Belevets, entre otros.

Se exhibe en las Bodegas Monje en el Sauzal hasta el 31 de marzo.

"Hay que aprender tanto, y de tantas fuentes: no sólo de los libros, sino de la música, de la pintura y hasta de la simple observación de todos los días”. Truman Capote.

Lo último sobre Cultura / Ocio