Esta semana la sección de videojuegos de Periodismo ULL está dedicada al fontanero más famoso del mundo: Mario. Este martes 29 de agosto hablamos del éxito de este conocido personaje de Nintendo en la Gamescom y hoy les ofrecemos este entretenido juego, disponible en Play Store, que pondrá a prueba tus reflejos y tu habilidad para sortear todos los obstáculos y conseguir todas las monedas.
La prestigiosa empresa japonesa se ha encargado de desarrollarlo para móviles, por lo que se puede jugar cómodamente con una mano. Pero, ojo, eso no significa que sea algo sencillo. Y es que, si quieres obtener un progreso rápido en el juego, tendrás que aprender a esquivar todos los enemigos y estorbos que encuentres por el camino sin dejar atrás ninguna moneda y con un Mario que no parará de correr.
Super Mario Run nos ofrece vivir una aventura en la que nos encontraremos con algunos de los personajes clásicos de la franquicia como Toad, Peach, Bowser, Yoshi y muchos otros. En esta ocasión, y como en tantas otras, Bowser fastidia la fiesta organizada por la princesa Peach, la secuestra y la convierte en su rehén en su fortaleza. Nuestra misión, ir en su rescate…no sin antes recorrer distintas plataformas en las que conseguiremos los objetos necesarios para desbloquear otros modos como el de carrera, donde competiremos para ganarla con saltos y acrobacias. Ganar estas competiciones, consiguiendo la admiración de los Toads, les hará volver al castillo que Bowser desmanteló y reconstruirlo.
Así que si pensabas que esto solo iba de correr y saltar, estabas equivocado.
Nos gusta
Revivir en nuestro smartphone, y con tanta comodidad, las aventuras de Mario, que tantas horas de diversión ha dado a millones de niños en todo el mundo.
Que Nintendo nos ofrezca una de sus principales franquicias de forma gratuita para cualquier dispositivo móvil.
Que Mario Run incluya modos alternativos, como el carrera, y que añada la construcción de tu reino. A pesar de estar destinado para móviles, esto viene bien para hacer de este Mario algo más que el típico juego de plataforma.
No nos gusta
Las largas y constantes esperas cuando está cargando. Puede parecer algo insignificante en principio, pero tratándose de un juego para móviles, el cual conlleva un importante gasto de la batería, puede suponer un problema. Por no hablar de lo que puede llegar a calentarse nuestro dispositivo.
Y lo que más nos ha desagradado: que Nintendo haga las cosas a medias, pues Mario Run incluye contenidos a los que solo se puede acceder pagando.