Siete alumnos de máster de la ULL becados con más de 10 000 euros

ULL

Los clubes de Rotarios del Sur de Tenerife y de La Laguna renovaron su compromiso de ayuda al alumnado de posgrado de la Universidad de La Laguna haciendo entrega hoy lunes, 22 de octubre, de siete becas para estudiantes que están cursando sus másteres en la institución académica. En total, ambas entidades han realizado una aportación de 10 000 euros, que se repartirán en cuantías desiguales entre el alumnado, en función de sus necesidades.

Se trata de una ayuda a estudiantes de posgrado con escasos recursos económicos, que les permitirá sufragar las tasas de los distintos másteres. Los beneficiarios de esta convocatoria, correspondiente al curso 2017/18, son: Carla Valera, del Máster en Nanociencia y Nanotecnología Molecular; Petra Moyano, del posgrado en Abogacía; Guillermo Julio Pérez y Patricia Santana, ambos del Máster de Formación de Profesorado; Fernando de Fuentes, de Ingeniería Industrial; Tenausú Hernández, del Máster en Astrofísica; y Samuel Díaz, del posgrado en Investigación y Calidad en Cuidados para la Salud.

En el acto estuvo presente el rector de la Universidad de La laguna, Antonio Martinón, y el vicerrector de Estudiantes, José Manuel García. El máximo dirigente de la institución agradeció el compromiso continuado de estas organizaciones, recordando que, donde no llega la acción institucional, allí están las organizaciones civiles: “No nos faltan universitarios, Canarias necesita más, así que toda ayuda en este sentido es bienvenida”.

«Servir de inspiración»

El presidente del Club de Rotarios de La Laguna, Gustavo Armas, se alegró de haber podido reunirse con los becados para conocer mejor su historia personal y mostró su satisfacción por poder contribuir “a que sean mejores personas”. Por su parte, su homólogo del Sur, Eric Viana, recordó que el lema del Club de Rotarios Internacional de este año aboga por “servir de inspiración”, algo que espera que los beneficiarios de las ayudas logren con su futuro trabajo al servicio de la sociedad.

Una de las alumnas, Moyano, habló en nombre de los estudiantes becados, agradeciendo la ayuda y manifestando su esperanza en poder “revertir” de algún modo esta ayuda en el futuro. También, valoró que la convocatoria haya tenido en cuenta casos como el suyo, una persona que, tras haber abandonado los estudios, los ha retomado para volver al mercado laboral.

Lo último sobre ULL