La Universidad Complutense de Madrid homenajea a Sofía Gandarias

Mundo

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) fue la encargada de inaugurar la exposición fotográfica «Sofía Gandarias. Mujeres» el pasado 8 de marzo. La presentación, que rinde homenaje a la pintora española, estará disponible hasta el próximo 18 de abril.

Con motivo del aniversario de su fallecimiento, el catedrático Manuel Huertas, amigo y compañero de estudios de Sofía, con la ayuda de su marido Enrique Barón y su hijo Alejandro, ha sido el responsable de realizar una selección de aproximadamente unas 60 obras de las 850 que la artista llevó a cabo durante su vida.

Por otro lado, cabe destacar el estreno de dicha muestra el Día Internacional de las Mujeres, ya que «hablar de mujer trabajadora es hablar de Sofía», declara Barón. Este pensamiento lo comparte también la decana de la facultad, Elena Blanch, que reconoce que personas como Gandarias son un incentivo para la lucha de la igualdad. Huertas, por su parte, afirma que no ha querido que esta fuese una exposición monotemática, «sino una representación de ella en todas sus fases».

Además, los asistentes podrán disfrutar también de una rueda de conferencias titulada también «Mujeres» con la presencia de la escritora Ángela Rodicio.

Fotografía: Jesús de Miguel (UCM)

Lo último sobre Mundo