Todas las personas de la institución harán esta actividad en sus respectivos espacios. Foto: PULL

Segundo de Periodismo, entre libros

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna (ULL) acogió el miércoles, 1o de abril, y ayer jueves, una yincana para el alumnado de segundo de Periodismo de la asignatura de Documentación Informativa. Organizada por los técnicos Jesús Francisco Martín y Alejandro Rodríguez, la actividad consistía en aprender a consultar libros de manera efectiva buscando una frase para conocer así el sistema de clasificación decimal.

La tarea, que duró en torno a unos quince minutos, se realizó en grupos de cuatro alrededor de varias mesas. A través de una serie de pistas, el estudiantado debía buscar en la página web de la Biblioteca diferentes maneras de descifrarlos. Así como también buscar en las estanterías los libros que tenían que utilizar para poder terminar de resolverlos.  Ana Rosa Estévez, alumna y participante del juego, comentó que «ha sido una actividad bastante dinámica. Es estimulante salir del aula para aprender cosas nuevas».

Grupo dos de prácticas de Documentación Informativa. Foto: PULL

Según María Gabino, docente de la Asignatura, «queremos que el alumnado se acerque más a la Biblioteca como centro de documentación y la mejor manera para ello es hacer actividades de dinamización». Además, añadió que «agradezco la iniciativa porque llevar a la práctica y de forma lúdica los aspectos teóricos que imparto favorece su aprendizaje y comprensión».

Tercer y último grupo de prácticas de Documentación. Foto: PULL

Al finalizar la actividad, el grupo que culminó la búsqueda en menos tiempo recibió como obsequio una libreta, un pendrive y una botella con la imagen corporativa de la Universidad de La Laguna. El alumnado ganador fue: Cristian Delgado, Irene Déniz, Cinthya Curbelo y Laura Artiles (Grupo 1); Romel Moreno, Miranda Rivas, Victoria Hernández y Nicolás González (Grupo 2), y Yuneida Salazar, Graciela Paredes, Lucía Rodríguez y Sofía Trujillo (Grupo 3).

Estudiante de Periodismo en La Universidad De La Laguna. Hablo por mí, y por aquellas personas que aún no se sienten capaces de hacerlo. "Evoluciona hasta volverte irreconocible"

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas