Los alumnos elegirán a sus representantes el 13 de diciembre

ULL

Yolanda de Rozas Ramírez, secretaria de la Comisión Electoral de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, invita a los estudiantes a presentarse como candidatos, este curso 2017-18, a representantes del sector del alumnado en la Junta de Facultad. Se trata del órgano de máxima representación de los miembros del centro y dispone de distintas tareas en materia de coordinación, gestión y organización. Está conformada por un representante de los profesores,  uno de los alumnos y otro del PAS (Personal de Administración y Servicios).

El calendario electoral, que se publica hoy, marca el inicio de este proceso en el que los aspirantes pueden formar parte de esta delegación. Los elegidos se encargan se transmitir al organismo las demandas y propuestas de los alumnos.  Además, son partícipes en los debates y demás cuestiones que surjan en todo lo que hace referencia al funcionamiento del centro.

Las actividades que componen este procedimiento de votación, que dura hasta el 19 de diciembre, son las aperturas de los plazos de reclamaciones, la publicación de resoluciones respecto al censo y la presentación de candidaturas y miembros electos, que ocuparán varias jornadas. Después de que se resuelvan todas estas gestiones, el viernes 24 de noviembre, se proclamarán los aspirantes definitivos y se dará inicio a la campaña electoral que termina el 11 de diciembre y que va seguida de la jornada de reflexión.

El día 13 se celebrarán las votaciones, en las que se espera mucha participación por parte del alumnado, y se hará la remisión del acta. Este calendario culminará el 19 de diciembre con la publicación de las resoluciones a las reclamaciones y la proclamación definitiva de los representantes elegidos. Entre otras de las finalidades de esta función están las de potenciar la participación activa de los estudiantes y la de trabajar para optimizar el funcionamiento de la Facultad.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Humana y defectuosa como cualquiera, soñadora y luchadora, fiel a mis convicciones y leal a mí misma. Creo en lo que quiero y persigo mis metas hasta el cansancio; no me entrego fácilmente porque me encantan los retos.

Lo último sobre ULL