‘Rust’, el videojuego de supervivencia que ya arrasa en este 2021

Videojuegos

El youtuber El Rubius anunció hace unos días un nuevo proyecto llamado Egoland que ha revolucionado plataformas de contenido como YouTube o Twitch. Esta idea, iniciada junto a su compañero Alexby, consistía en poner en marcha un servidor de un videojuego que contaría con más de 70 streamers de habla hispana. El juego escogido fue Rust, un multijugador de supervivencia que fue lanzado en 2018 y que se ha convertido ya en el primer gran éxito de 2021. Disponible de forma exclusiva para PC.

La partida de Rust comienza cuando el jugador despierta en una isla desierta. Con una piedra como arma inicial deberás coger materiales para fabricar armas como lanzas o hachas y utensilios de supervivencia como hogueras y vendas. Cazar animales, evitar la radiación o huir del mal tiempo son algunas de las claves para seguir con vida en el juego. Además, podrás crear tu propia casa para guardar tus herramientas y asegurarte de reaparecer de nuevo sano y salvo en caso de morir.

Pero la principal amenaza del juego es la presencia de otros usuarios. Puedes ser asesinado por otros jugadores o hacer alianzas que pueden ser quebrantadas en cualquier momento. Esta obra cuenta con chat de voz por proximidad para hablar con los demás integrantes del servidor. A medida que avanzas entrarás en guerra con otros bandos y las traiciones jugarán un factor clave para tu éxito personal. El videojuego Rust ya es el cuarto producto más descargado de Steam y el primer gran éxito de 2021.

Lo último sobre Videojuegos