‘The Medium’, la nueva entrega de los creadores de ‘Layers of Fear’

Videojuegos

The Medium es un thriller psicológico desarrollado por el estudio polaco Bloober Team, basado en clásicos del género como Resident Evil, cuenta con una narrativa surrealista que nos permitirá movernos entre dos planos existenciales, el físico y el espiritual. Destaca su  banda sonora, a cargo del músico Akira Yamaoka, encargado de sagas como Silent Hill. El jugador deberá sortear enemigos, resolver los puzles y enigmas del pasado y sobrevivir en esta paranormal entrega. The Medium es un título exclusivo de la nueva XBOX Series X|S, y ya se encuentra disponible al público en el Game Pass.

La protragonista de esta historia será Marianne, que tiene la habilidad de habitar entre vivos y muertos e interactuar con ambos planos durante varias etapas del juego, la joven deberá  utilizar sus habilidades para sortear obstáculos, encontrar objetos  y desvelar los oscuros acontecimientos ocurridos en el Hotel Niwa, donde transcurre la historia. A medida que avancemos,  vamos a encontrarnos con los ecos reminiscentes de las almas en pena que en ese sitio se encuentran y que deberemos ayudar para desterrarlos hacia luz, y con seres hostiles como Fauces, la mayor amenaza para nosotros, que nos perseguirá constanmente de forma despiadada.

La función de existencia entre planos no es decisión del jugador, la narrativa de la historia irá dándonos estos escenarios. Foto: PULL

El título es exclusivo de la la XBOX Series X|S por lo que no está disponible para la XBOX One, ya que está optimizado especialmente para la última consola de Microsoft y cuenta con muy buen apartado gráfico, más no destacable. Además de una increíble banda sonora a cargo del compositor nipón Akira Yamaoka, que le agrega un mayor profundidad al sentimiento de suspenso y turbiedad al juntarse con los surrealistas escenarios.

El género survival horror apuesta últimamente por  las cámaras en primera persona, como podemos ver en entregas como el Resident Evil Village Layers of Fears, también desarrollado por Blooper Team, pero en The Medium se implementó una visión semi-fija del escenario, que cambia la perspectiva levemente según se va cambiando de escenario.

El título mantiene notas medias positivas en sitios como Metacritic, que le coloca un 7, mientras 3DJuegos lo describe como «el mejor juego de Blooper», colocándolo por encima de la franquicia de Layers of Fear.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top