La rectora de la ULL, Rosa Aguilar. Foto: PULL

Rosa Aguilar envía un mensaje de tranquilidad al alumnado universitario

ULL

La rectora de la Universidad de la Laguna, Rosa Aguilar, envió ayer viernes 27 de marzo un mensaje al estudiantado de la ULL. Lo hizo  a través del correo electrónico y las redes sociales, y se pronunció acerca de la crisis sanitaria producida por la expansión del COVID-19 y sus consecuencias en la Institución. Sobre la actual situación de cuarentena, que ha provocado la incertidumbre y el miedo en la comunidad universitaria con respecto al curso académico, sostiene que los acuerdos que se tomen estarán consensuados en todo el territorio nacional. Y aclara que no se tomarán medidas precipitadas, como modificaciones en el calendario académico.

Rosa Aguilar explica en la carta compartida con el alumnado que las prácticas externas de todas las titulaciones se han visto afectadas por la cuarentena. Algunas han pasado a ser virtuales y se esta colaborando con las coordinadores de prácticas para llegar a algunos acuerdos para la conclusión de las mismas. También comenta que están trabajando para finalizar el curso y garantizar que los estudiantes de último año puedan graduarse. Además, ruega que los estudiantes sigan las indicaciones de los profesores para facilitar el nuevo sistema a distancia.

Aguilar declara que las convocatorias y los exámenes están determinados por la situación de pandemia, y que «debemos esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos». Además, envía un mensaje de ánimo y tranquilidad como hizo el pasado lunes a través de Twitter e Instagram.

Lo último sobre ULL