María del Pilar Cuesta y José Luis Gómez representan a los amantes en esta nueva adaptación. Foto: PULL

‘Romeo y Julieta despiertan’, desde hoy miércoles en el Teatro Leal

Cultura / Ocio

El Teatro Leal acoge el espectáculo del escritor austríaco Eberhard Petschinka, Romeo y Julieta despiertan, hoy miércoles, 27 de septiembre, y mañana jueves, 28 de septiembre, a las 20:30 horas. La obra es una adaptación de la creación original de Shakespeare en la que los amantes prefirieron morir juntos que vivir separamos. Esta vez, los personajes principales despiertan después de un largo sueño, pero no se reconocen. Las entradas pueden adquirirse a través de Tickety.es o por la pagina web oficial del teatro.

María del Pilar Cuesta, más conocida por su nombre artístico Ana Belén, y José Luis Gómez serán quienes se encargarán de enseñarle al público las escenas más enigmáticas de la tragedia. Ella solo ve a un caballero ochentón y él a una dama muy bien conservada. Los dos se creen que aún son un par de adolescentes. Julieta piensa que solo durmió un par de instantes y espera ansiosamente a su eterno amado. Romeo, en cambio, no se acuerda de nada.

Romeo y Julieta despiertan es el comienzo de una nueva historia sobre los amantes más famosos del Mundo. En ella se reconocerán diversos temas como la vejez. Las personas que acudan vivirán la mezcla de sentimientos que habitan tanto en él como en ella: entre la felicidad de por fin poder estar juntos y la enorme tristeza de no haber podido vivir una vida entera al lado del otro. Los dos intentarán averiguar cómo llegaron hasta aquí y qué es lo que todavía les une.

Estudiante de tercero de Periodismo en la ULL. Amante de la investigación y los sucesos. "Para escribir solo hay que tener algo que decir" ;)

Lo último sobre Cultura / Ocio