Los temas de Rock and Mojo se caracterizan por la armonía acústica. Foto PULL

Rock and Mojo dejará huella este viernes, 22 de marzo, en el Lone Star

Música

El grupo tinerfeño, Rock And Mojo, vuelve a fijar fecha en el calendario del pub Lone Star, situado en la avenida de Anaga de Santa Cruz de Tenerife. La cita tendrá lugar este próximo viernes, 22 de marzo, a partir de las 22.00 horas. Las entradas, que ya están disponibles, incluyen una cerveza y se pueden adquirir por 5 euros en la taquilla del propio local o contactando previamente con los artistas a través de sus redes sociales.

Marco Javier Ormazábal y Melo González habían cerrado su etapa poética con El Club de los Putos Poetas, formación que recitaba los versos de González y otros poetas al ritmo de la guitarra de Ormanzábal, cuando conocieron a Diego de la Torre Siliuto. Todos trabajaban como captadores de socios en ONGS en la Isla y, en seguida, pasaron de ser compañeros a grandes amigos.

Marco y Diego fueron destinados a trabajar durante una semana a La Palma. Allí, el instrumentista descubrió la voz de su compañero y, en su regreso a Tenerife, no dudó en proponerle formar un grupo junto a Melo. Pero no sería una banda de rock cualquiera. El escritor no podía dejar de lado a la poesía, así que decidieron fusionar las letras con el rock and roll. Así alcanzaron el sueño que tanto ansiaban: Rock and Mojo.

Desde entonces, el teléfono de los integrantes no ha parado de sonar. Han recorrido la Isla de punta a punta, aunque sus raíces se encuentran en La Laguna, en locales de ambiente como el Jóspital o El Búho Club. Gracias a sus frecuentes actuaciones en bares, conocieron a Carlo Sorrentino, percusionista desde los 16 años, conocido por su formación en otros grupos como So What!, Monday Rewind o Damned Slaves.

“Esta es la historia de cuatro amigos apasionados de la música”

Según Melo, esta formación es la historia de cuatro amigos apasionados de la música que simplemente quieren componer la suya propia, desde la humildad y el aprendizaje. Para los artistas, Marco y el letrista son la esencia del rock, debido a su larga trayectoria en el género, mientras que Diego aporta el carisma y el picor característico del mojo con su voz. “No obstante, la incorporación de Carlo ha ofrecido al grupo esa disciplina que aporta una batería y que tanto necesitábamos”, apunta Melo.

Su repertorio abarca composiciones propias, que surgen de la mano y las ideas de Melo, para posteriormente ser cantadas por Diego. Sus temas se caracterizan por su armonía acústica, tan diferente al que se suele escuchar de este género. Por ello, junto a su estética y su humor,  el grupo se ha convertido en uno de los más aclamados del panorama artístico canario.

A pesar de las controversias que pueda generar esta ruptura de los cánones peculiares del estilo, como la dureza del sonido y sus letras sobre drogas o alcanzar la fama, los grupos más cañeros con los que han compartido escenario siempre les han brindado “buenas palabras y consejos”, confiesa González.

El grupo estrenará nuevas canciones y promete que habrá sorpresas durante el directo

Rock and Mojo agradecen a su público el éxito de ventas y asistencia a sus conciertos durante 2018 y esperan que se vuelva a repetir este año. Este espectáculo del 23 de marzo será el primero del calendario, tras un parón durante el mes de diciembre. En él estrenarán nuevas canciones y, además, prometen que habrá algunas sorpresas durante el directo.

Lo último sobre Música