Representantes de la London School of Economics visitan el Astrofísico

Sociedad

El director asociado de la London School of Economics (LSE), Florian Lennert, y el fundador de la empresa alemana Dronemasters, Frank Wernecke, han recorrido estos días las instalaciones de la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). La finalidad ha sido conocer más de cerca la labor del centro científico y de su espacio de cooperación tecnológica y empresarial IACTEC. Han estado acompañados, además, por el asesor del Gobierno de Canarias, Javier Garabal.

Gracias al director del IAC, Rafael Rebolo, y Pablo Redondo y Antonio Maudes, responsables Técnico y de Asuntos Económicos y Jurídicos en IACTEC, el espacio de cooperación tecnológica y empresarial del IAC, los visitantes conocieron la investigación e instrumentación que se desarrolla en el Instituto, así como las instalaciones que de él dependen, como son el Observatorio del Teide (Izaña, Tenerife), el Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía, La Palma) o el Centro de Astrofísica de La Palma.

Este encuentro forma parte del comienzo de las actividades en las Islas de la London School of Economics, una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo que cuenta con casi una veintena de premios Nobel entre sus egresados. Tras interesarse en el presente mes de junio por el Archipiélago, la LSE se ha propuesto atraer a Canarias las inversiones de empresas tecnológicas. La visita del CEO de Dronemasters pretende servir para explorar las oportunidades de comercio de esta empresa en las Islas y, en particular, la posible colaboración con el IAC en áreas como la óptica avanzada.

Lo último sobre Sociedad