Raperos de la escena colombiana se unen en un encuentro virtual

Música

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán, ubicado en Santa Fe, Colombia, mostró ayer sábado en vivo a través del canal de YouTube del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) el resultado de la iniciativa Encuentro de MC’S. Consistió en un trabajo colaborativo entre Spektra de la Rima, TSH Sudaca, Mismo Perro, Ruzto y N.Hardem, cinco famosos raperos de la escena colombiana que se reunieron para reinventar canciones de su repertorio, ya sea realizando un nueva versión en la que los rappers añadían rimas inéditas o con un remix en el que los deejays aportaban su visión musical del tema.

El concierto virtual se abrió con Otro Agosto de N.Hardem, perteneciente a su EP Lo que me eleva. Esta canción fue reinterpretada por el productor Santiago Morales, que añadió sonidos característico del género soul. Le siguió Slow Life de TSH Sudaca, versionado por Afromark, un tema con gran carga sentimental para el autor. «Lo escribí un día mientras paseaba en bici por la ciudad y, reflexionando, me di cuenta de todas aquellas pequeñas cosas que me ahogaban», declaró el cantante.

A continuación le tocaría el turno a Mismo Perro con Tinto fríoextraído del álbum Indio, Vol. 2, en la que colaboró Ruzto aportando unos versos de El ego y yo. Spektra de la Rima fue la siguiente aparición con Tranquilidada la que se unió TSH Sudaca y Mismo Perro con letras de sus canciones HemisferioLucro.

El evento se cerró con la unión de los cinco artistas en un ritmo de Afromark, en la que soltaron barras de los temas Landscape A.K.A Ray de N.Hardem, Esencia de Spektra de la Rima, 60 grados de TSH Sudaca, Letra menuda de Ruzto y Mashup de Mismo Perro.

"Yo quiero escribir sobre el placer de dar una puñalada en una noche de lluvia, la locura del alcohol en la sangre y el miedo dulce que me reconforta”. Felix Francisco Casanova de Ayala