‘Quantum Ensemble’, en el Auditorio

Cultura / Ocio

El concierto se celebrará, concretamente, en la Sala de Cámara del espacio santacrucero. El espectáculo será el próximo jueves 12 de mayo y empezará a partir de las 20:30 horas. Las entradas se pueden conseguir en el canal de venta online, por teléfono en el 902 317 327 o en las taquillas del recinto. El precio va desde los 6 hasta los 11 euros.

Quantum Ensemble está formado por tres músicos que poseen una larga trayectoria tanto a nivel nacional como internacional. Han participando en orquestas como la Sinfónica de Londres o la de Tenerife. Son David Ballesteros, violín, Cristo Barrios, clarinete, y Gustavo Díaz-Jerez, piano. Además de esto tres intérpretes, el grupo tiene una serie de colaboradores de reconocido prestigio que lo enriquecen, como David Barrera (chelo), Carlos Llácer (percusión), Paco Díaz (percusión), Irina Peña (violín), Javier Negrín (piano), Francisco García (flauta), Óscar Sala (trompa) y Germán Díaz (oboe). También cuenta con artistas de otros ámbitos cuando el programa lo requiere. Es el caso de la bailarina María Toledo, que actuará con ellos esta temporada, o la Big Band del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

En 2013, el grupo dedicó su programa a compositores de la Primera Escuela de Viena, tales como Mozart, Haydn y Schubert. Este año combina la música de algunos de estos autores con otros de la Segunda Escuela, Webern y Berg. Bajo el titulo Variaciones sobre Viena, la función está constituida sobre tres obras maestras, las solemnes y sencillas Variaciones Kakadu de Beethoven, el trío para flauta y violonchelo de Haydn y el último de los cuartetos para flauta y cuerdas de Mozart, que el compositor terminó solo unos cuantos años antes de su muerte. En esta ocasión, estará interpretado por la flautista alicantina Júlia Gállego.

Durante el espectáculo, habrá un diálogo directo con el público. Este será a través de un encuentro con los intérpretes. Tendrá lugar en el hall del propio Auditorio durante el descanso del concierto. Esta reunión conecta perfectamente con la puesta en escena de talante más accesible que propicia conexión y complicidad entre los artistas y los asistentes.

Quantum Ensemble pretende difundir la música clásica de una forma más flexible, más próxima al público y más acorde con nuestro tiempo. Para ello, genera interpretaciones innovadoras del repertorio clásico.

Amante de las medusas. Viviendo al día, escribiendo mi camino paso a paso. Las cosas a la cara y si son bonitas al oído. Lo importante es no tener prisa. Los sueños no tienen fecha de caducidad. Así que, tiembla mundo… Voy a por ti.

Lo último sobre Cultura / Ocio