Propuestas frescas, coloridas y cortes clásicos inundan la Caja Negra

Cultura / Ocio

La segunda jornada de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife comenzó ayer vienes 31 de marzo con los desfiles de joyería, bisutería y complementos en la Pasarela Central. Las marcas Craft Love, Lamotto, Artaps, Carmen Dauta, Frabett, Mosego, Susana Requena y Muy yo mostraron al público la nueva colección de sus accesorios.

La segunda de las pasarelas tuvo lugar en la Caja Negra del recinto, teniendo como temática la moda de baño. La tarde arrancó con la marca Eleythe Clothing, con una colección inspirada en elementos canarios, seguida de Grabiel Croissier, con una propuesta que pretendía homenajear a Grecia. De la mano de Adosmanos Sportwear llegó el baile a la pasarela. La mezcla de frutas tropicales, flamencos y un guiño al plátano canario cautivó a los asistentes. Este pase terminó con Arena Negra, que mostró una línea de trabajo tradicional, en la que incorporó piezas de cuatro colecciones diferentes, cada una de ellas con características particulares.

A las 18.30 horas comenzó el penúltimo de los desfiles que abarcaba tanto moda de calle como de baño. Las marcas Abissi, Más Que Puntas, Maria Hurtado, Lava, Révolte Couture, Javier Aguilar, Bea de la Rosa mostraron colecciones frescas y, sobre todo, coloridas.

Lucía de Su y el protagonismo de África


El último de los pases comenzó con Lucia de Su que mostró una propuesta que tenía a África como protagonista. Destacaron los cortes clásicos de líneas rectas y geométricas y la combinación de texturas. Culito From Spain enseñó una colección con ilustraciones de paisajes de Madrid y Buenos Aires con terminaciones artesanales, destinada a una mujer elegante por naturaleza.

Los paseos por la ciudad de París y la repostería francesa inspiraron a Anamaya Design para crear Caramel. Los trajes ajustados y los colores pasteles cobraron protagonismo. María Cao presentó un trabajo en el que recopilaba sus experiencias vividas en 25 años en la isla de Lanzarote. Elementos como conchas a modo de apliques y el patchwork de colores y texturas dio lugar a un conjunto de siluetas que sugería el movimiento del viento.

Como cierre, Javilar Woman presentó un repertorio de fiesta con su particular sello de identidad: llevar en sus indumentarias pinceladas de artesanía textil canaria, concretamente, el calado de la Villa de Ingenio de Gran Canaria y la roseta de Tenerife. El planteamiento de su diseñadora, Felipa Rodríguez, era capturar el romanticismo y la magia de los productos elaborados a mano.

Además de los diferentes espacios para el contacto entre creadores y visitantes y la oferta gastronómica compuesta por tres food truck, se han impartido diferentes talleres. También, se ha podido disfrutar de una permanente exhibición de trabajos realizados por alumnos de diferentes centros y la exposición del Concurso de Fotografía de Tenerife Moda.

Estilista y modelista de indumentaria. Además, creadora y diseñadora de @lepetitceti. Vivo entre las Islas Canarias y eso me encanta. El periodismo ha llegado a mi vida y yo le he abierto la puerta de par en par.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top