El director, Quentin Tarantino, a la derecha, en una escena de la Película. Foto: PULL

Pulp Fiction

Opinión

Recuerdo la época del 94. Aunque no la viví siempre la he disfrutado al sentarme con mis parientes y escuchar lo que relatan sobre aquel año: una loca orgía de rocanrol, violencia y placer que les tenía envueltos en una capa de revolución. Esto es lo que Quentin Tarantino pretende mostrarnos con la película Pulp Fiction, mediante elaborados diálogos y elocuentes actuaciones, todo ello bañado con una excelente selección musical que nos traslada a las calles de Beverly Hills en una atmósfera que recrea muy bien el desenfreno de sus personajes.

La película, si bien indisciplinada en el uso de recursos tan potentes como la violencia de la que abusa para advertir sobre esta lacra de la sociedad, es de las más exitosas de las últimas décadas. Tal como dijo una vez su propio director: «Nunca seré capaz de superar su éxito».

Se trata, sin duda, de una película irrepetible, no solo por los recursos empleados, sino por la influencia que ha supuesto para innumerables cineastas a la hora de ponerse delante de una cámara.

Lo último sobre Opinión

‘Lightyear’

La nueva película producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios

Fútbol champán

El Real Madrid ha conseguido catorce títulos continentales en su historia. Ha
Ir a Top