El Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna acoge el próximo sábado, 15 de septiembre, la obra Proyecto Fausto, de Delirium Teatro. La historia habla de un barco perdido, encontrado y vuelto a desaparecer en altamar hasta en tres ocasiones. Las narradoras, cuatro mujeres, «están condenadas a la soledad del que espera, a la angustia de no conocer nunca la verdad y al dolor de la pérdida». La representación tendrá un solo pase a las 20.30 horas. Las entradas oscilan entre los 8, 10 y 12 euros, dependiendo de la localización. Podrán obtenerse en la taquilla del edificio lagunero o de manera online.
La historia cuenta el caso real del pesquero Fausto, un barco que en 1968 desapareció de forma inexplicable mientras cubría la ruta entre las islas de El Hierro y La Palma con tres pescadores y un pasajero a bordo. En esta ocasión, las protagonistas serán las mujeres de los cuatro tripulantes que desarrollan la trama que en medio de los rumores de un secuestro o una posible huida a Venezuela, en un tiempo en el que la emigración al país latinoamericano era la salida más natural a la pobreza.
Según versa en el dossier, en el desarrollo textual existe «un amplio trabajo de investigación documental, pero también de recopilación de testimonios directos a través de entrevistas a algunas de las protagonistas y a testigos directos de la tragedia». El espectáculo se muestra a medio camino entre el teatro documental, el metateatro y el teatro de texto. Además, la obra plantea importantes retos creativos y técnicos, por ejemplo, a la hora de afrontar la representación escénica del mar. Proyecto Fausto continúa con el tipo de teatro que la compañía tacorontera lleva reivindicando durante más de 30 años en los escenarios de las Islas.