Premio a la efectividad en el Trofeo Rector de fútbol 7 de Libre Asociación

Deportes

El Trofeo Rector de fútbol 7 de Libre Asociación llegó a su fin y Arbolito Team se impuso por 5-0 a Diablos de Timanfaya. Un encuentro marcado por la lluvia donde abundaron las ocasiones por parte de los dos equipos, pero los goles solamente se decantaron hacia un bando. Dos tantos de Sandro, dos de David y uno de Diego fueron útiles para alcanzar la manita. El conjunto subcampeón un día antes se alzó con el título en la categoría de futsal con un 3-2 ante Breus Paraiso.

La primera parte comenzó con los habituales minutos de tanteo por parte de las dos escuadras. Con oportunidades en las dos áreas, la fortuna solo acompañó esta vez a un bando. En el fútbol se paga caro no ser efectivos y tras 45 minutos el marcador ya lucía un abultado 4-0. El descanso llegó y con él una lluvia intensa que dificultó el manejo del esférico y el buen juego en la segunda mitad, donde llegaría el último gol.

Diablos de Timanfaya. Foto: Servicio de Deportes de la ULL

Los dos equipos llegaron a la final con un pleno de victorias durante el torneo

Ambos clubes venían de realizar un campeonato notable con enfrentamientos asequibles y otros más complicados. Tras una buena fase de grupos, donde ambos equipos contaron sus partidos por victorias, llegaron a la ronda eliminatoria con la moral por las nubes.

Por parte de Arbolito Team, en octavos de final no dio opción a su rival, RRLL Team, y venció por 9-2. Resultado similar alcanzaron en cuartos, donde triunfaron por 7-2 ante Distrito420 SAD. Quizás el partido más complicado llegó en semifinales, ganando solamente por 3-2 a CD Erasmus. Los campeones finalizan este torneo con un pleno de victorias y con un bagaje demoledor, con 50 goles a favor y tan solo 14 en contra, siendo así el equipo más goleador.

Por otro lado , Diablos de Timanfaya sufrió ligeramente más para alcanzar la gloria. Se encontró en octavos ante un rival duro, Medellín FC, a quienes derrotaron por un ajustado 4-3. En cuartos obtuvieron un resultado más cómodo, ganando por 3-0 a Palomas de la Paz FC. Pero la suerte les deparaba otro encuentro reñido antes de alcanzar la finalísima, esta vez ante Los Hombres de Nacho, salvando el partido con un 2-1. Los conejeros terminan el campeonato con 24 goles a favor y 13 en contra.

Lo último sobre Deportes