Plácido Bazo coordinará mañana miércoles una nueva cita de ULL Opina

ULL

La Universidad de La Laguna, a través de su Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, celebrará mañana miércoles, de 16.00 a 20.30 horas, una nueva edición de ULL Opina. En esta ocasión, versará sobre Los retos de la enseñanza bilingüe y el escenario de las distintas ponencias será la Facultad de Educación. Entre los conferenciantes destaca Gemma Delicado, de la Universidad de Extremadura, Víctor Pavón Vázquez, de la Universidad de Córdoba, Marcos Peñate Cabrera, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, así como el coordinador de la jornada y director del Máster en Educación Bilingüe, Plácido Bazo Martínez.

La inauguración del acto tendrá lugar a las cuatro de la tarde y contará con la intervención del rector Antonio Martinón Cejas; David Pérez-Dionis Chinea, viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias; Francisco García Rodríguez, vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, así como Bazo Martínez.

Este último será quien abra una ronda de exposiciones que se prolongará hasta las ocho y media, con una pausa a las 18.00 horas. Para concluir la cita se celebrará una mesa redonda en la que el público podrá participar y opinar.

El principal objetivo del encuentro es ofrecer a la sociedad canaria y a sus representantes información sobre los retos que implica abordar la educación desde una perspectiva bilingüe o plurilingüe, así como disertar sobre el futuro de esta en nuestro país y en el Archipiélago. «En una sociedad cada vez más multicultural y abierta al mundo gracias a las tecnologías de la información y la comunicación, este debate parece muy pertinente», señalan sus organizadores.

Lo último sobre ULL