Periodismo acoge una exposición fotográfica de Manuel Arechavaleta

Solidaridad

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación acoge la exposición fotográfica El futuro es hoy de Manuel Arechavaleta organizada por la Asociación Correcaminos Solidarios de Tenerife hasta el próximo 23 de marzo. La muestra fue inaugurada el pasado 9 de marzo por el decano de la Facultad, José Antonio Batista, y la consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez, durante las jornadas Ella migra: la narrativa pendiente de los desplazamientos humanos que tuvieron lugar en en la Pirámide de Periodismo con motivo del Día de la Facultad.

La Exposición, integrada por 23 fotografías, busca crear conciencia en la población sobre las dificultades que atraviesan miles de niñas y niños en el mundo para poder contar con un derecho básico universal: la educación. «El futuro es hoy es una recopilación de imágenes extraídas durante mis últimos viajes a Gambia, a lo largo de seis años, para intentar comprender el estado académico de la infancia en los centros, tanto públicos como privados, del país», explica Arechavaleta.

«Son experiencias que te dejan una huella permanente»

Durante su inauguración, el fotógrafo realizó un recorrido imagen a imagen mientras contó sus vivencias en el país porque «al final son experiencias que te dejan una huella permanente, especialmente, cuando te das cuentas que hay muchas similitudes entre culturas, ahí es cuando realmente comienzas a marcarte».

Manuel Arechavaleta es miembro de la Asociación Correcaminos Solidarios de Tenerife. Foto: A. Herrera.

Por su parte, la consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife afirmó que la Institución siempre ha apoyado esta propuesta «para poner el foco de atención en el continente vecino de África, concretamente en el país de Gambia».

Álvarez también aprovechó la ocasión para destacar la labor de la organización Correcaminos Solidarios de Tenerife en Gambia, quienes han trasladado la educación a cientos de menores gracias a su labor solidaria. «La obra tiene un gran valor para nuestra sociedad desde el punto de vista educativo, social y cultural, es por eso que merece la pena que ruede por toda la Isla porque nos da otra cara de lo que es la migración», manifestó.

Lo último sobre Solidaridad