Desde las redes sociales del Vicerrectorado de Cultura ULL han sorteado varias entradas dobles. Foto: PULL

‘Paüra’, ganador del Premio a Mejor Espectáculo de Circo en el Paraninfo

Cultura / Ocio

La compañía Lucas Escobedo presenta mañana sábado, 28 de enero, el espectáculo multidisciplinar Paüra, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Humor y música se dan la mano durante hora y media en el show galardonado como Mejor Espectáculo de Circo por las Artes Escénicas Valencianas. Las entradas pueden adquirirse en la web de TomaTicket desde los 9 euros. Además, quienes compren dos o más entradas podrán beneficiarse de un descuento del 50 %.

Esta tragicomedia, apta para todos los públicos, habla del miedo en clave de humor. La música cobra el papel de hilo conductor. De su composición se encarga Raquel Molano. La actriz y música afirma que el público asistirá a una fiesta, una celebración para lidiar con los miedos. Cuatro personajes abordarán el tema a través del lenguaje del payaso, con carcajada y poesía.

Humor, el mejor antídoto contra el miedo

La valenciana argumenta que la risa es capaz de sanar y, además, es necesaria para sobrevivir. Apuesta de manera fiel por la música como guía para conseguir emocionar y reír a carcajadas. También es una manera sana de tratar temas como el miedo. «Sin frivolizar ni banalizarlo, vemos en el humor una oportunidad para lograr que la totalidad del público se identifique con el tema», resalta.

Paüra, en español, significa miedo. Es esta emoción la que muchas veces impulsa a las personas a actuar. Por ello, el Instituto Valenciano de Cultura ha apostado por colaborar con una obra que lo abarque desde una perspectiva humorística. Además, por cada persona que asista al show, la Compañía contribuye con la ONG Payasos Sin Fronteras.

«Esperamos que quienes asistan vengan con todo y se rían mucho», comenta. Molano considera que el público sale emocionado y con las pilas cargadas. Describe al espectáculo como un soplo de aire fresco. «Paüra es un concierto teatral que te hará bailar con el miedo. No os arrepentiréis», concluye.

Lo último sobre Cultura / Ocio