El Máster en Videojuegos de la ULL busca dar más salidas al alumnado

Videojuegos

El Máster Universitario en Desarrollo de Videojuegos de la ULL busca dar una mayor salida a quienes quieran trabajar en algunas compañías de electrónica y entretenimiento. Sin embargo, la situación no parece ser muy favorable para el alumnado canario, ya que este sector ha sido marginado dentro de las Islas. Buscando soluciones a nivel local, nacional o, incluso, internacional, la Universidad de La Laguna pretende producir un sello de calidad para aquellas futuras desarrolladoras del Archipiélago.

Al no tener apoyos gubernamentales, no se reservan subvenciones para estos, al menos en comparación con otras ramas artísticas como el cine o la música. El poco dinero que se destina a este sector no es gestionado adecuadamente por las administraciones e instituciones públicas. Esto se debe a la carencia de especialistas, por lo que los fondos monetarios no terminan en las manos que deben.

Ante la negatividad que presenta el panorama, desde la Universidad de la Laguna han ofrecido una serie de novedades para superarse ante las adversidades. Con un sistema de semipresencialidad adaptada, pretenden explotar las cualidades más prácticas del estudiante. La institución lagunera ha contactado con diferentes organismo públicos para dar repercusión al desarrollo de videojuegos regional.

Por otra parte, en el Máster muestran nuevas variantes laborales de cara al futuro. Por ejemplo, utilizar todo tipo de aplicaciones multimedia o en herramientas gráficas de tiempo real. El objetivo de la ULL es reforzar el emprendimiento en este apartado, por lo que se espera, en pocos años, que las empresas canarias empiecen a crecer, así como ganarse un nombre.

Mejorar la formación


En este curso académico, el Máster de Videojuegos de la Universidad de La Laguna se ha visto obligado a perfeccionar las capacidades del estudiantado. Rediseñando la metodología y las competencias de la titulación, la ULL ha optado por incrementar la formación. Las predicciones parecen ser favorables para este sector.

Solo falta ver cuantas personas que emprenderán y se asentarán en lo más alto del mundo de los videojuegos. Gracias al apoyo de los organismos regionales, está previsto contar con un crecimiento paulatino. Además quien quiera crear y desarrollar simuladores contará con un gran número de oportunidades, a diferencia de cursos anteriores.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top