Ozzy Osbourne es un músico y compositor británico reconocido por haber sido cantante en Black Sabbath y posteriormente como solista. Foto: PULL

Ozzy Osbourne se despide de los escenarios

Opinión

Pensar que Ozzy Osbourne, una de las figuras más influyentes e importantes del heavy metal, otorga su último concierto es como algo que crees que nunca va a pasar hasta que ocurre. El 5 de febrero anunció su regreso con Black Sabbath, quienes se separaron en 2017, para llevar a cabo una última interpretación en vivo a través de un cartel titulado Back to the Beginning que cuenta con bandas míticas como Metallica, Slayer, Pantera o Anthrax. Además, tendrán lugar actuaciones adicinonales de Slash, guitarrista del famoso grupo de rock Guns and Roses, y Sleep Token, entre otros. El certamen tendrá lugar el 5 de julio en Birmingham, Reino Unido, ciudad natal de Osbourne y lugar donde se formó la agrupación Black Sabbath.

Ozzy Osbourne y su banda son considerados los pioneros del heavy metal, dado que convirtieron al género lo que es hoy en día. Sus ritmos de guitarra más graves y más rápidos desencadenaron el surgimiento de otras bandas que reinventaron el estilo musical. Es por ello que es tan importante en el mundo de la música y sin duda su retiro supone un enorme vacío. Su talento y aporte fueron galardonados en la industria musical, incluyendo cuatro premios Grammys.

En 2008 le fue otrogado el premio Leyenda Viviente en la ceremonia del Classic Rock Roll of Honor. Además, a lo largo de su carrera, el cantante ayudó a impulsar carreras de bandas que aún no se habían abierto camino en la industria.

Y es que cada vez más artistas de este arte se retiran, ya sea para tomarse un descanso de los escenarios o por problemas médicos. En el caso de Osbourne, es principalmente por su estado de salud, que se ha visto deteriorado a causa del parkinson, enfermedad que le fue diagnositicada en 2020. Recientemente, comunicó que cantará solamente unos fragmentos de las canciones de Black Sabbath por este motivo. Con 76 años y 58 de carrera pondrá punto y final a su gran paso por el mundo musical.

«Será recordado como lo que fue, una leyenda»

La marcha de agrupaciones e intérpretes de gran valor dentro del universo musical, como es la de Ozzy, son difíciles de asimilar, dejando un hueco tras su partida. No obstante, por desgracia no todo dura para siempre, pero lo que sí perdurará son sus canciones en la historia y, sobre todo, permanecerán en los corazones de los fans. Paranoid, Iron Man o Crazy Train siempre serán clásicos.

Solo queda agradecerle su aportación y legado que engendró durante su trayectoria, tanto en el grupo como en solitario. Y también agradecer la melodía y el estillo que aplicó, provocando el nacimiento de un género tan fascinante como es el metal. Será recordado como lo que fue, una leyenda.

Lo último sobre Opinión

Ir a Top