Ojo Team y Fisioterapia pelearán por el título absoluto de baloncesto

Deportes

La final absoluta del Trofeo Rector de baloncesto masculino enfrentará a Ojo Team y a Fisioterapia. La cita definitiva de este torneo tendrá lugar el próximo 19 de abril a las 15:00 en el Pabellón Central de la Universidad de La Laguna. Los primeros, campeones de la modalidad de libre asociación, intentarán representar a la ULL el próximo 4 y 9 de mayo en el Campeonato Universitario de Canarias. Para ello deberán derrocar a los reyes del campeonato Intercentros, los futuros fisioterapeutas.

La actuación de Ojo Team durante toda la competición fue impecable. Y más aun, en una fase de grupos que fue casi perfecta. En ella, el combinado que viste de blanco, derrotó a todos sus rivales obteniendo en todos los encuentros marcadores muy holgados a su favor. A pesar de esta superioridad, el primer puesto del grupo fue para su mayor contrincante en esta primera ronda, el Big Perros. Ambos combinados se enfrentaron en la cuarta jornada de esta primera etapa. En ella, los futuros vencedores, salieron con un resultado adverso de 67 a 63.

Ya en la última eliminatoria, las semifinales, Ojo Team pudo obtener su billete a la final con relativa facilidad (64-42) frente al U.D. Superfleje de basket 62 a 42. Con esta gran victoria se volverían a enfrentar, en el duelo definitivo por el título, a un viejo conocido, el Big Perros. El encuentro, considerado uno de los mejores de este año, estuvo lleno de emoción e igualdad hasta el último momento. Finalmente, Ojo Team obtuvo su ansiada revancha y el trofeo de ganador con un luminoso muy ajustado (57-56).

Fisioterapia, campeón del Trofeo Rector Intercentros.

El otro finalista, Fisioterapia, empezó con mal pie en la primera tanda de partidos, puesto que no se presentó contra Ingenieritos. Sin embargo, contra Económicas Viejas Glorias dieron un puñetazo sobre la mesa derrotándolos sin problemas por 77 a 60. Ya en los cuartos de final demostraron su valor como conjunto frente a Tuna de Medicina, dejando el marcador en un 73 a 41 en su favor.

Tras esta trayectoria en ascenso llegaba la cita de semifinales, y los estudiantes de Fisioterapia seguían subiendo como la espuma, en cuanto a juego y acierto. Esto lo notaron sus contrincantes, los estudiantes de Economía, los cuales ya habían sufrido previamente a los futuros triunfadores. Tras pasar varios baches y remontar el vuelo con contundencia llegaba la gran final para Fisioterapia. En ella, su oponente fue Ingenieritos, un evento que no se pudo celebrar al principio de la temporada. Ambas escuadras se dejaron la piel en la cancha y el ajustado resultado de 75 a 73 que marcaba el luminoso, declaró a los primeros como campeones de esta modalidad.

Ahora, ya solo queda esperar al evento definitivo que revelará qué equipo merece el título absoluto de baloncesto masculino de la ULL.

Para más información: Servicio de Deportes.

Nada me gusta más que una buena mente traviesa y ágil para conversar. Curiosa por naturaleza, con ansias de comerme el mundo. Ando siempre en busca de la perfecta combinación de palabras.

Lo último sobre Deportes