En la imagen se muestra a uno de los edificios más modernos de la Universidad de Málaga

La Real Academia de la Ingeniería convoca unos premios para jóvenes españoles

Mundo

Aquellos investigadores de menos de cuarenta años que se presenten a los premios de la Real Academia de la Ingeniería tendrán la oportunidad de desarrollar su talento dentro del campo de la ingeniería. El 31 de mayo finaliza el periodo de presentación y a posteriori se entregarán los premios en un acto público llevado a cabo en Málaga.

La Universidad de Málaga es la encargada de realizar esta séptima edición de la ‘Convocatoria de Premios Investigadores y Profesionales Jóvenes’ en el que se puede participar tanto individualmente como grupo.  Su trabajo consistirá en realizar labores de innovación, contribuciones profesionales de alta notoriedad y/o presentar alguna obra singular de cualquier ámbito de esta rama.

Asimismo, la recompensa para los ganadores será un diploma y una placa, dotados con seis mil euros cada uno. Además, adquirirán un compromiso con la Real Academia de Ingeniería de dictar una conferencia sobre algunos de los aspectos destacados de su labor investigadora.

Para participar se deberá mandar un correo con la solicitud del candidato individual o del director del equipo con sus datos personales, adjuntar un currículum vitae extenso de los candidatos con especial hincapié sobre el del director del equipo y una copia, de como máximo las tres publicaciones más relevantes del candidato o del equipo.

No cabe la menor duda que este tipo de premios sirven no solo para encontrar jóvenes ingenieros talentosos dentro de España, sino que también permite un mayor desarrollo y avances dentro del campo de la tecnología en nuestro país.

Lo último sobre Mundo