Nuevo encuentro entre la Asociación Dragón China y la Universidad

ULL

El vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de Laguna, Francisco García, recibió hoy jueves 15 de septiembre a una delegación de la Asociación Sociocultural Dragón China, encabezada por su presidente, Qui Zengfa. El objetivo de esta reunión era preparar el terreno para un futuro convenio marco de colaboración entre ambas entidades que permitirá el desarrollo de actividades comunes.

La Asociación Sociocultural Dragón China representa a la población china residente en Tenerife y, por el momento, tiene 113 asociados, muchos de ellos del sector empresarial. Su objetivo es mejorar la integración de esta comunidad en la Isla y, por ello, ya tiene acuerdos con los ayuntamientos de Arona y Santa Cruz de Tenerife. Ahora está interesada en contar con el apoyo de la ULL para poder realizar actividades que faciliten concretar dicho  fin.

Ya el pasado mes de julio hubo una reunión previa con el rector de la institución académica, Antonio Martinón. En esa ocasión, el encuentro, al que también acudió el profesor de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo Ángel Chinea, sirvió para concretar algo más las acciones de colaboración.

Por el momento, se barajan cuatro líneas de actuación: el intercambio de estudiantes entre la ULL y entidades educativas chinas, para lo cual se cuenta con la ayuda del Vicerrectorado de Internacionalización; el fomento del aprendizaje de la lengua china, con la implicación del Servicio de Idiomas de la ULL; el fomento de actividades culturales y crear una cátedra empresarial amparada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad.

Periodista y profesor de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Director de este diario digital gracias a un equipo que garantiza el mejor futuro para quienes contamos historias.

Lo último sobre ULL