mln

Lorenza Penengo visita la ULL

Ciencias de la Salud

Mañana viernes, 21 de abril, en la Sala de Seminarios de la Unidad de Farmacología, tendrá lugar la exposición de Lorenza Penengo, de la Universidad de Zúrich, Role of non-canonical ubiquitination in DNA damage response and DNA replication. La cita será a partir de las 13.00 horas y se hablará acerca del rol de la ubiquitinación no canónica en respuesta al daño del ADN y su replicación.

Con el ambicioso fin de acelerar los hallazgos biomédicos y su aplicación, el Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias (CIBICAN) integra a grupos de investigación vinculados a los Institutos Universitarios de Ámbtio Biomédico (ITB, IUBO, IUETSP) y a la asociación de investigación clínica de los Hospitales Universitarios (HUC, HUNSC), añadiendo los servicios generales, el equipamiento científico y los conocimientos apropiados. El evento es una nueva muestra de que el CIBICAN está decidido a potenciar la presencia internacional en las islas de distintos grupos de investigación en campos de la Biomedicina y Ciencias de la Salud.

En esta ocasión, Penengo compartirá sus ideas y conocimientos sobre la preservación de la integridad genómica por el proceso conocido como «daño a la respuesta del ADN» (DDR). Este método es el responsable de las reparaciones en el genoma. Cuando este falla, se introducirán mutaciones cromosómicas, dando lugar a la inestabilidad genómica, una de las características más omnipresentes de los cánceres en los humanos.

Una experta con una gran trayectoria

Lorenza Penengo ha sido reconocida en más de una ocasión por su trabajo. En 1997 recibió el Premio a la mejor tesis de maestría por la Universidad de Piemonte Orientale. También fue reconocida en los años 2003 y 2006 por la Asociación Italiana para la Investigación del Cáncer.

Se trata de un evento que los miembros de la comunidad científica no se pueden perder. Una oportunidad única para conocer desde cerca las investigaciones de esta experta.

Estudio en la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna. Amante de la música y el deporte, intérprete y deportista a ratos. La verdad os hará libres, pero antes os cabreará mogollón.

Lo último sobre Ciencias de la Salud