Las jornadas empezarán mañana viernes y concluirán el próximo jueves, 24 de febrero. Foto: PULL

Nuevas jornadas en la ULL para el TFG del alumnado de Relaciones Laborales

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna celebrará mañana viernes, 17 de febrero y el próximo jueves, 24 de febrero, las IV Jornadas de estrategias de aprendizaje El Trabajo de Fin de Grado en los estudios de Relaciones Laborales. El acto se impartirá de forma online, bajo la coordinación de la doctora de la ULL Sarai Rodríguez, para el alumnado de la asignatura TFG del Grado en Relaciones Laborales.

Para acceder, el estudiantado deberá ingresar, a través de la cuenta institucional de la Universidad, en un enlace Google Meet que estará disponible en el aula virtual de la asignatura TFG. Además, no se exigirá matrícula previa. El programa está diseñado para comenzar el día 17 de febrero a las 9.30 y concluir a las 14.00 horas con un descanso a mitad de jornada. El día 24, la sesión comenzará a las 9.40 y el concluirá a las 11.50 horas.

El tema principal del evento es el proyecto de innovación educativa Estrategias para la mejora del rendimiento académico del alumnado de la Facultad de Derecho. Algunos de los aspectos que se propones para debatir se centran en el Trabajo de Fin de Grado en las titulaciones universitarias del Espacio Europeo de Educación Superior, la presentación y evaluación del TFG o el cumplimiento de los derechos de propiedad intelectual en la investigación.

La precursora de esta iniciativa, la doctora en Derecho Civil  Aránzazu Calzadilla, expone que estas jornadas se crearon porque «se detectó un déficit en la formación de nuestro alumnado a la hora de enfrentarse a la realización exitosa de la asignatura de Trabajo de Fin de Grado». Asimismo, Aránzazu explica que quienes han acudido los cursos anteriores agradecen esta iniciativa. «En el personal docente vemos el efecto en el alumnado que las ha recibido, por esa razón creo que han sido siempre muy aceptadas y que lo seguirán siendo en el futuro», sentencia.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas