«Nuestra película es un western trasladado al contexto de la Guerra Civil»

Cultura / Ocio

La Facultad de Ciencias Políticas , Sociales y de la Comunicación de la ULL recibió al director de cine Arturo Serrano Ruíz y a la actriz Monika Kowalska. Los protagonistas visitaron la Isla para presentar su nuevo largometraje, El destierro, que se estrenó ayer viernes en las salas de Multicines Tenerife. Los alumnos de Periodismo y algunos estudiantes de direfentes grados se dieron cita en La Pirámide para conocer las anécdotas, curiosidades y explicaciones que contaron los invitados. El acto, organizado por el Aula de Cine de la ULL, fue presentado por Fernando Iturrate y Ramón González.

El productor cinematográfico ha desarrollado su trabajo y la labor de guionista desde 2001. Sus cortometrajes han recibido más de 150 premios en festivales nacionales e internacionales y ahora se ha atrevido con un proyecto de mayor alcance. La obra se centra en la historia de dos soldados españoles y una brigadista eslava, que se encuentran en los montes nevados del norte peninsular durante la Guerra Civil.

La intérprete de origen polaco lleva ocho años actuando en series como HKM, Doctor Mateo y Hospital Central, además de actuar en varios cortometrajes, destacando su papel en Mirada Perdida, dirigida por David Pareja. En octubre dio el salto a la gran pantalla apareciendo en el reparto de La puerta abierta.

Serrano destacó que este trabajo «contiene elementos propios del género western trasladados a la Guerra Civil”. Monika Kowalska agregó que “se trata de una historia muy humana, llena de sentimientos y en circunstancias llevadas al límite”. También indicó que “los personajes tienen su guerra particular en el búnker”.

Lo último sobre Cultura / Ocio