Los organizadores buscan también ayudar al alumnado con la EBAU. Foto: PULL

‘No solo literatura’ acerca a la juventud las obras de Márquez y Lorca

Sociedad

Federico García Lorca y Gabriel García Márquez son algunos de los autores que podrían entrar en el examen de la EBAU de Lengua Castellana y Literatura de este año. Debido a ello, el Espacio Joven de Adeje iniciará hoy viernes, 25 de marzo, el evento No solo literatura en Santa Cruz de Tenerife. La organizadora declaró que «con esta actividad buscamos ayudar a las personas más jóvenes del municipio a comprender la vida y los escritos de ambos literatos». Principalmente, quieren ayudar a aquel alumnado que esté cursando 2º de Bachillerato.

El evento empezará a las cinco de la tarde y se compondrá de dos partes. La primera se dará en el Espacio La Granja y tendrá una duración de unos cuarenta y cinco minutos, aproximadamente. En ella, el poeta argentino y Administrador Cultural del Adeje Espacio Joven, Santiago Jatib, impartirá a los asistentes una charla sobre la biografía y escritos de los literatos. Una vez finalizada la exposición, los presentes asistirán a un espectáculo del cómico tinerfeño Aarón Gómez en el café teatro de la capital tinerfeña Regia Comedy.

Aquellas personas que deseen asistir, pueden llamar al +34 922 78 18 08 o visitar directamente la Casa de la Juventud de Adeje. Deberán estar empadronados en el municipio y tener entre 14 y 35 años de edad. Los menores tendrán que traer una autorización firmada por sus progenitores o tutor legal. Desde la organización, afirman que el evento sería transmitido en sus redes sociales para quienes no tengan la oportunidad de acudir de forma presencial.

Lo último sobre Sociedad