El vehículo eléctrico como método de reducción de emisiones a la atmósfera. Foto: PULL

El seminario online ‘Movilidad sin emisiones’ comenzará este viernes

ULL

La cátedra de Economía y Movilidad de la Universidad de La Laguna – Fundación CajaCanarias organiza el seminario Movilidad sin emisiones de manera online y gratuita. Este curso será presentado por Rosa Marina González Marrero, directora de la cátedra organizadora, el próximo viernes 18 de septiembre de 12.00 a 13.30 horas. Este proyecto perteneciente a la movilidad de Cursos de Extensión de la ULL, permitirá analizar y estimar un modelo que permita identificar variables explicativas de las emisiones de CO2.

Se presentarán los resultados de una investigación sobre el vehículo eléctrico a la hora de reducir emisiones a la atmósfera y como almacenamiento energético para la transición energética en Canarias. El curso contará con asistencia online en su totalidad y se enviará un enlace a todas las personas inscritas al menos una hora antes del comienzo del seminario.

Las ponencias se encargarán de exponer un análisis de las emisiones de CO2 de la movilidad en coche en Europa, presentado por Ángel S. Marrero, investigador asociado a la cátedra de Economía y Movilidad y al Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza de la Universidad de La Laguna; y la importancia del vehículo eléctrico como reductor de emisiones, conducido por Alfredo Ramírez Díaz, ingeniero técnico industrial mecánico.

Lo último sobre ULL