La ciudad de París envuelta por la bohemia de los años noventa. El templo de la danza y el erotismo más famoso del Mundo. El mítico cabaré parisino, construido en 1889 por el español Josep Oller, durante la Belle Époque de Francia. Hoy, viernes 26 de marzo, a las 19.00 horas, Multicines Tenerife proyecta el clásico de Moulin Rouge en la gran pantalla. La proyección, que contará con un coloquio posterior, tiene un precio de entrada de cinco euros. Charlas de Cine y Aula de Cine de la ULL también forman parte de la organización del evento.
La película está dirigida por Baz Luhrmann, el mismo director que adaptó en formato cinematográfico la obra más conocida de Shakespeare, Romeo y Julieta. En el 2001, cuando tuvo lugar su estreno, fue nominada en el Festival de Cannes a la Palma de Oro como mejor película, entre muchos otros reconocimientos. Un filme descrito como original y trepidante. Romántico y tragicómico. Un encuentro intenso de sentimientos. Un amor inesperado y prohibido. Las reglas del club y, sobre todo, las del reconocido can-can configuran parte del hilo conductor de la pieza.
La banda sonora que acompaña la historia está compuesta por muchas canciones ajenas de distintos cantantes. David Bowie es uno de ellos. El argumento está basado en Christian, un joven escritor con un don especial para la poesía. Decidido, abandona Londres, su ciudad natal, para desarrollar su pasión a pesar del recelo de su padre, que habita en París, la ciudad de las luces. A su llegada a la capital, se traslada al barrio bohemio de Montmartre, donde el ambiente plagado de arte le hace más fácil el tránsito a sus pensamientos.
Le espera Henri de Toulouse, quien le introduce en la sociedad del lugar, la cual gira en torno al Moulin Rouge, un club que tiene sus propias reglas sobre el sexo, las drogas, y la adrenalina. En su primera noche, conoce a Satine, la estrella más bella del establecimiento, por la que acaba suspirando perdidamente. Pero Satine tiene prohibido enamorarse. ¿Puede el amor con todo?