Mario Vega Mario Vega es propietario de Unahoramenos Producciones S.L. Foto: PULL

‘Moria’, de Mario Vega, hoy viernes en el Centro de Arte La Recova

Cultura / Ocio

El Centro de Arte La Recova de la Capital tinerfeña será el anfitrión hoy viernes, 11 de marzo, de la nueva representación de experiencia inmersiva de teatro documento, Moria. Dirigida por Mario Vega y protagonizado por Marta Viera y Ruth Sánchez, la función tendrá dos sesiones, una a las 19.30  y otra a las 21.30 horas. Esta dramaturgia representa la historia de dos refugiadas y sus familias quienes se ven obligadas a huir de su país. Una de las características de este tipo de representaciones pone como protagonista a los asistentes y los hace participes del relato, formando un escenario que atiende a la importancia del detalle en la ambientación de los decorados. La historia esta basada en testimonios reales de refugiados grabados en el campamento de Moria.

El teatro inmersivo invita a que el público tenga la capacidad de decidir como construir su propia aventura, haciéndose protagonistas de ella. Durante cuarenta minutos los asistentes podrán sentir la esperanza, la celebración, la vergüenza, el miedo y hasta la sombra de la muerte que se cierne sobre este campo de refugiados. Todo esto será posible gracias a un escenario con la reproducción filmográfica en 360 grados y la interpretación del elenco.

Los espectadores que acudan a esta obra se encontrarán dentro de una tienda de campaña como la del campamento Moria, donde Nicolás Castellano, periodista especializado en los movimientos migratorios de los últimos veinte años, supervisó la obtención de las declaraciones de los propios refugiados para formar el guion de este espectáculo. Este lugar se encuentra en la isla de Lesbos, Grecia, donde se produjo un incendio hace más de un año, devastando el hogar de 13 000  migrantes.

El canario Mario Vega, finalista al premio a Mejor diseño de espacio escénico por Los Malditos en la XX edición de los  Premios Max de artes escénicas en 2017, ofrece esta función que constará de dos sesiones agrupadas en una solo día. Las entradas se encuentran ya a la venta de forma online en la página web del Teatro Guimerá o en la propia taquilla del sitio, con un coste no superior a los 4 euros.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top