4800 jóvenes pisaron por primera vez esta mañana la ULL como estudiantes con matrícula oficial. Foto: E. Suárez

Miles de estudiantes llenan los campus en el arranque del nuevo curso

ULL

El bullicio del alumnado deambulado por los pasillos de las facultades y escuelas de la Universidad de La Laguna ha vuelto a escucharse hoy lunes, 11 de septiembre, día inicial de las clases del primer cuatrimestre del curso 2023-24. Al estudiantado veterano que ha regresado para retomar sus estudios superiores tras el verano se han unido alrededor de 4800 jóvenes que, tras el Bachillerato o un ciclo formativo, pisaban por primera vez su centro como estudiantes con matrícula oficial. Hoy también ha sido el primer día para quienes cursan los másteres universitarios de esta institución académica.

El alumnado de nuevo ingreso fue  recibido por el equipo de gobierno de sus respectivas facultades y escuelas, quienes en la primera fase de la Jornada de Bienvenida organizada por la Universidad les han informado sobre las principales características de la titulación que van a cursar y, sobre todo, cómo pueden desenvolverse en un contexto académico muy diferente al de la Enseñanza Secundaria de la cual proviene la mayoría del alumnado.

La Jornada de Bienvenida tiene una segunda parte consistente en una serie de actividades que se celebrarán en diferentes escenarios a lo largo de lo que resta de septiembre. Ofrecerá una panorámica de lo mucho que les ofrece la Institución más allá de la formación: deportes, teatro, música, idiomas, voluntariado, participación en colectivos de diverso tipo y participación en programas de intercambio internacionales.

La Jornada de Bienvenida en todos los centros comenzó con la proyección de un vídeo en el que el rector, Francisco García, recibió al alumnado a una institución de «de amplia historia, conectada al presente y proyectada al futuro».

Lo último sobre ULL