El gigante tecnológico empezó el año 2024 con un comunicado el día 25 de enero. El mensaje informaba sobre un despido masivo. La mayoría de la gente afectada pertenecía a Blizzard y Activision, dos empresas que adquirió Xbox de manera reciente. La plantilla se redujo en un ocho por ciento a causa de la decisión. Phil Spencer, CEO de Xbox, asegura que acompañará a todo el personal despedido brindándoles toda la ayuda posible mediante las leyes de indemnizaciones locales de cada país.
A causa de esta decisión, Mike Ybarra, presidente de Blizzard, se marcha de la compañía. Su partida trunca la salida del proyecto Odyssey, videojuego de supervivencia en desarrollo. Todavía no se sabe quién sustituirá a Ybarra en el puesto de presidente, ya que por el momento están la startup tecnológica está en labores de reubicación de personal y cambios en la distribución.
Ybarra no es el único que deja la empresa, Allen Adham, director de diseño de la compañía y cofundador, también se marcha, así Blizzard se queda sin uno de los mejores diseñadores de la industria en la actualidad.
Spencer declaró en el comunicado que la decisión es dura, pero pide respeto al resto de integrantes de la compañía, tanto a la plantilla que no fue despedida como a los directivos que tomaron la decisión de irse.