La actividad está orientada a alumnado de Secundaria y Bachillerato. Foto: PULL

‘Matemáticas, ¿para qué os quiero?’

Ciencias

La conferencia Matemáticas, ¿para qué os quiero? tendrá lugar el próximo jueves 19 de octubre en el Aula Magna de Física y Matemáticas en horario de 10.00 a 13.00 horas. La actividad está organizada por esta Sección de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna y la Unidad de Cultura Científica e Innovación universitaria a través del Programa de Acciones para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Profesionales del alumnado de la isla de Tenerife.

El objetivo principal del acto es divulgar el conocimiento de los jóvenes y orientar a los posibles estudiantes de esta rama a desarrollar esta vocación, para así, conseguir animarlos y a la vez demostrarles las múltiples salidas que tiene estudiar dicho Grado. Por ello, la actividad está dirigida al alumnado de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato.

La ponencia correrá a cargo de Clara Grima, profesora de la Universidad de Sevilla, conocida por su gran trabajo en divulgación científica. A lo largo de su trayectoria ha participado en programas televisivos de divulgación como Órbita Laika de la 2TVE, además posee un blog relacionado con las matemáticas y colabora habitualmente en periódicos nacionales.

En la actualidad, ocupa el cargo de Presidenta de la comisión de divulgación de la Real Sociedad Matemática Española, y recibió el premio a la Difusión de la Ciencia 2017 que otorga la Confederación de Sociedades Científicas de España.

Pico de todos lados y no como de ningún sitio. Amante de la vida, de las personas, del cine, la música, el carnaval y la verdad. En ocasiones sueño despierto y, sin duda alguna, junto a viajar mi gran pasión es comunicar. Fan del postureo y de las modas, de lo ochentero y la gente real. Así soy y así me muestro.

Lo último sobre Ciencias