Más de cien personas participan en la travesía ‘Ámate Tenerife Sur’

Solidaridad

La Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate) celebró el pasado sábado, 3 de junio, en la playa de Abama, la travesía a nado por relevos Ámate Tenerife Sur para fomentar, visibilizar hábitos de vida saludables y conseguir llegar a la población del sur de la Isla con la ilusión de poder celebrar próximos eventos y ediciones. El evento, que reunió a más de cien personas, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora, Hotel Abama Resort, el Club de Natación Isora Swim Máster y el Club Deportivo Santisora Triatlón pertenecientes al municipio de Guía de Isora.

En esta acción solidaria participaron todo tipo de públicos, desde los más jóvenes hasta los más mayores, con el fin de contribuir con la Asociación y nadar contra el cáncer de mama. Esta travesía, nunca antes realizada en Canarias, contó con equipos formados por dos personas. Para distinguir los relevos, el primer relevista llevaba puesto un gorro rosa y el segundo un gorro blanco. Así pudieron controlar quién iba a terminar el recorrido y quién aún tenía que pasar por el arco para intercambiarse el chip que se colocaban en el pie.

Al finalizar la distancia se repartieron frutas para que las personas participantes recobraran fuerzas. Además, Ámate colocó un estand en el que se podían comprar camisas, pulseras, gorros de natación o bañadores para recaudar fondos. Asimismo, también se sortearon varios premios para las personas participantes.

«Queremos seguir mostrando que nuestros límites son infinitos»

El evento terminó con la entrega de premios a las personas ganadoras de los equipos mixto, femenino y masculino. Y también se subieron al podio las protagonistas de la travesía, el equipo Marea Rosa, conformado por mujeres que han superado el cáncer de mama y que pertenecen a la Asociación Ámate, para recibir el caluroso aplauso de todas las personas allí presentes.

La presidenta de Ámate, María del Carmen Bonfante, afirmó que «es una prueba de vida, de cómo hay que vivir la vida y de que no hay obstáculos que no se puedan superar». El equipo que representaba a la Asociación, Marea Rosa, pudo completar el recorrido, algo que para ellas «es una ganancia más de vida», como manifestó Carol Wagner, capitana del conjunto. «Esperamos que esto se repita muchos años seguidos y en los próximos eventos que tengamos a planificar que podamos seguir mostrando que nuestros límites son infinitos», declaró.

Estudiante de tercero de Periodismo en la ULL. Amante de la investigación y los sucesos. "Para escribir solo hay que tener algo que decir" ;)

Lo último sobre Solidaridad