La actriz también tiene su propio pódcast. Foto: Juan Carlos Mauri

Mariam Hernández: «Me divertí mucho rodando ‘Todos lo hacen’ en Tenerife»

Cultura / Ocio

Mariam Hernández es una actriz canaria que, tras años de búsqueda, encontró su verdadera vocación en la interpretación. A lo largo de su carrera, ha participado en series como Gran Reserva, Gym Tony o Besos al aire y en películas como El refugio o Hasta que la boda nos separe. También ha estado detrás de las cámaras al dirigir La peninsular, su primer cortometraje. El pasado 28 de diciembre estrenó Todos lo hacen, un filme de comedia negra bajo las órdenes de Martín Cuervo.

La actriz dejó atrás Fuerteventura, su isla natal, para probar suerte en Madrid con 18 años. Recuerda que, en un primer momento, no tenía claro a qué quería dedicarse en el futuro. «Poco a poco me fui dando cuenta de cuál era mi vocación», comenta. Asimismo, recalca que «tras mucho esfuerzo y un poco de suerte» comenzó a trabajar como actriz y se dio cuenta de que ese era el camino en el que debía seguir.

«En mis trabajos me inspiro en las personas que conozco»

Durante todo el tiempo que lleva en la profesión, se ha metido en la piel de muchas mujeres en numerosos proyectos, tanto televisivos como cinematográficos. A la hora de crear sus personajes narra que varía mucho: «Cada papel es único y diferente, por tanto, lo trabajo de una manera distinta». Señala que para prepararse se «inspira en las personas que conoce» e incluso en otras películas o en elementos como la música y cuadros de arte.

La canaria estrenó el pasado miércoles, 28 de diciembre, Todos lo hacen, una película de comedia negra. La trama se desarrolla en un hotel rural en el que cuatro parejas van a pasar un fin de semana y tras cometerse un asesinato todas las personas se convierten en sospechosas. «Es un true crime en tono de comedia», afirma dejando claro que «hasta el público intentará descubrir quien ha cometido el crimen» y que es comparable a un Cluedo con carcajadas.

Comenta que «el punto fuerte del proyecto es la mezcla de géneros» y el hecho de que cada personaje sea tan peculiar y divertido. Hernández interpreta a Sonia y la define como una mujer sin escrúpulos.»Es una nueva rica descarada, sin pelos en la lengua y que sólo quiere salvarse a sí misma, a su chihuahua Chloe y a su expareja», afirma. La actriz destaca la figura de Martín Cuervo, el director, con el que desea volver a trabajar: «Es muy generoso y nos dejaba mucha libertad a la hora de interpretar. ¡Ojalá más con él!».

«Trabajar con todo el elenco fue una verdadera maravilla»

El elenco está formado, entre otros rostros, por Macarena Gómez, Carlos Santos, Andrea Duro, Julián López y las también canarias Toni Acosta y Kira Miró. Hernández deja claro que trabajar con todo el reparto «fue una verdadera maravilla» ya que a la par que trabajaban se divertían. La película fue grabada en Tenerife, en el Hotel Villalba (Vilaflor). «Vivíamos y rodábamos en el mismo hotel y fue muy parecido a un Gran Hermano«, señala.

«La peninsular nace de mis raíces isleñas»

El pasado mes de junio, la actriz se puso detrás de las cámaras para dirigir La peninsular, su primer cortometraje. Comenta que fue una de las experiencias más maravillosas de 2022. «Este proyecto nace de mis raíces ya que este año soy la embajadora de premio Fuerteventura, plató de cine natural en Notodofilmfest«, señala. Hernández agrega que rodó en uno de sus «lugares favoritos de su Isla», los charcos de El Cotillo.

Finalmente, tiene claro que el corto es un guiño a sus conversaciones de niña, a sus sueños y a su tierra. «Quizás lo más especial del proyecto fue contar con las amistades que me acompañaron y me ayudaron», sentencia. En cuanto a sus próximos proyectos la actriz desvela que empieza a rodar una serie para Telecinco este mes de enero.

Lo último sobre Cultura / Ocio