MAD Lions, campeón de España de ‘LoL’

Videojuegos

Los Leones se proclamaron campeones de la Superliga Orange de League of Legends tras vencer ayer, 25 de marzo, a Movistar Riders por un contundente 3 a 0. Lions mostró mayor nivel en todas y cada una de las partidas disputadas, demostrando así la superioridad que, por plantilla, se les suponía, logrando de esta manera el título por primera vez en su historia. La final se disputó en el teatro Circo de Murcia, el cual estaba lleno y con un ambiente a la altura del evento.

El primer mapa de la final comenzó con retraso debido a algunos problemas técnicos, una vez solventados comenzaba el espectáculo. La partida empezaba con un invade de riders, pero no pudieron sacar mucha ventaja. Los primeros minutos fueron de poca actividad, hasta que en el minuto 6, el jungla de Movistar decide invadir el «buffo» rojo de MAD Lions, queriendo Selfmademan defenderlo. De esta manera, los componentes de uno y otro equipo se vieron en una escaramuza en la que los jinetes salieron mejor parados. Tras esto, una serie de errores consecutivos por parte de los leones puso a los pupilos de Motroco por delante en el marcador de una manera muy clara.

No fue hasta el minuto 27 de partida cuando las tornas cambiaron, Movistar Riders inició el barón «nashor« y, en una extraña pelea entre ambos equipos, surgiría la figura de Werlyb con su Vladimir, que consiguió matar al «adc« de riders recortando así la ventaja que Movistar había cosechado en los primeros compases de la partida. Tras esto, comenzó el dominio de MAD Lions en las «team fights», consiguiendo ganar 3 de manera consecutiva y es tras esta última cuando deciden hacer el «nashor» y finiquitar el primer mapa en 40 minutos.

Control y dominio de los Leones

La segunda partida comenzó con un relevo realizado en las filas de Movistar Riders, cambiando Motroco a su tirador Jeskla por el español Sanchez. Corría el minuto 3 cuando el jungla de los leones intentaba volver a base y aprovechaba este momento Cinkrof para matarlo. Riders volvía a conseguir la primera sangre y empezar por delante la partida. Esto no supondría una gran ventaja, pues MAD Lions se movió mejor por el mapa, consiguiendo que tanto Werlyb como la «botlane», formada por Crownshot y Falco, tuvieran una ligera ventaja sobre sus respectivos rivales. La primera pelea de equipo llegaría en el minuto 14. Mientras Werlyb y Selfmademan tiraban la torre de «top», el jungla y la pareja inferior de los jinetes trataba de sacar ventaja en el carril de «bot», pero no salió nada bien, pues Cinkrof fue cazado muy pronto y Werlyb tiró un buen «teleport» a la espalda de la «botlane», logrando así ganar la «team fight».

La superioridad de Lions era palpable, hasta tal punto que sus jugadores se paseaban por el mapa a su antojo, llegando así otra pelea, esta vez surgió porque Werlyb es cazado, pero consiguieron darle la vuelta a la pelea y terminaron ganándola. La victoria del equipo entrenado por Araneae se acercaba y con el fin de ponerse 2 a 0, los leones empezaron el «nashor» aprovechando el control de la visión de la zona. Tras hacerse este objetivo iniciaron nuevamente una pelea. Sólo les quedaba aprovechar la presión generada para ir acorralando a los jinetes que poco pudieron hacer por frenar las embestidas de sus rivales. Tras 27 minutos de partida, MAD Lions tiraba el nexo y ganaba así de manera contundente poniendo el 2 a 0 en el marcador.

Remontada y victoria

En la tercera partida Motroco decidió realizar un cuádruple cambio, cambiando por completo el quinteto que había comenzado la eliminatoria y buscando así remontar el marcador desfavorable al que se enfrentaban. En los primeros minutos el dominio de Movistar Riders fue muy claro de la mano del «midlaner» Hatrixx, que generó mucha presión en su línea, permitiendo que el jungla recién entrado, Bluerzor, invadiera continuamente la jungla de Selfmademan.  Es en el minuto 8 cuando llegó la primera sangre, buen movimiento del soporte y el jungla, que se movían al carril central para ayudar a Hatrixx a conseguir la «kill» sobre Nemesis. En el minuto 12 tratan de repetir la jugada sobre Nemesis, pero el buen movimiento de los Leones dio la vuelta a la pelea y recortaban así la distancia.

El gran punto de inflexión llegó en el minuto 21 de partida, en una pelea en la zona del dragón de fuego, MAD Lions iniciaba una pelea en la que lograrían matar a casi todos sus enemigos. La partida cambiaba, ya no existía ventaja alguna de ningún equipo y esta situación, por «set ups», beneficiaba a los leones que, tras realizar el «barón nashor» en dos ocasiones, cerraban la partida de manera muy cómoda.

Lions se convierte así en campeones de La Superliga Orange de League of Legends por primera vez en su historia, con tan solo 7 meses de existencia y con un contundente 3-0. El MVP de la final fue Werlyb, que en la primera partida fue el principal factor de su equipo para lograr la victoria y fue completamente regular en las dos siguientes partidas. El siguiente compromiso para ambos equipos llegará el próximo mes de abril en el campeonato de Europa, donde se enfrentarán a los mejores equipos de las demás ligas europeas.

Lo último sobre Videojuegos